ATENCIÓN FANÁTICOS DE LA CERVEZA Y EL WHISKEY

Jameson, la marca de whiskey irlandés, revoluciona la forma de consumir whiskey con la llegada de Caskmates IPA.

La marca propone, por un lado el maridaje incorporando un shot de whiskey en media pinta de cerveza artesanal IPA y, por otro lado, el denominado “Sip to Sip” que invita al consumidor a que intercale un sorbo de whiskey y un sorbo de cerveza para percibir sus sabores característicos. De cualquier manera, la combinación de ambas bebidas resulta perfecta, ya que utilizan la misma materia prima: la cebada.

¿CÓMO SE HACE?

Jameson Caskmates IPA se elabora en Midleton (Irlanda) donde se lleva a cabo un proceso de triple destilación que hace a Jameson un whisky doblemente suave; de allí, el destilado se envía en barricas a una cervecería local en donde se llenan con cerveza IPA.

Esta nueva edición, terminada en barricas de cerveza IPA (Irish Pale Ale) ofrece notas florales, lúpulo, hierbas, pomelo, madera y un toque de nuez. En lo que respecta al sabor, se pueden percibir toques cítricos y tonos ligeramente picantes. Por otro lado, la persistencia de la fruta fresca combinada con el lúpulo, dan la posibilidad de percibir una cebada crujiente y suave.

Irish Pale Ale, es concebido como el híbrido entre English Pale Ale, una cerveza con mucha presencia de malta en su composición y, American Pale Ale que se caracteriza por ser amaga y muy lupulosa.

“Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento que introduce una nueva forma de tomar whiskey. Esperamos que Jameson Caskmates IPA entre a la vida de los amantes de la cerveza que buscan experiencias nuevas y forme parte de muchos momentos compartidos entre amigos”, explicó Adriel Labbé, Gerente de Marketing de Whiskies y Vinos para Argentina y Uruguay.

Jameson Cash mates IPA prometo ser la combinación perfecta para los amantes del whiskey y la cerveza.

Deja una respuesta