CARREFOUR ARGENTINA AMPLÍA SURTIDO DE BAZAR ECO-AMIGABLE El 80% de los productos del bazar de Carrefour proviene de fuentes forestales certificadas y apunta a llegar al 100% para 2025.

El Día Internacional de los Bosques se celebra en todo el mundo para concientizar a la población acerca de las consecuencias de la deforestación. Distintas iniciativas públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil trabajan a nivel global para proteger estos ecosistemas y mejorar su gestión.

Con el objetivo de ser líderes de una transición alimentaria saludable y consciente, Carrefour Argentina refuerza su trabajo sobre la gestión responsable de las materias primas de los productos y packaging derivados de los bosques. De esta forma, más del 80% del surtido de su bazar proviene de fuentes forestales certificadas y busca alcanzar el 100% para 2025.

La materia prima certificada implica que su obtención proviene de un manejo responsable de los bosques que no deforesta ni genera un impacto negativo en el ambiente. Por el contrario, se trabaja en su regeneración y en el cuidado de árboles en peligro de extinción.

“Desde Carrefour seguimos reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente, con la transición alimentaria y con una producción y consumo más responsable y consciente desde el origen”, señaló Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

Además, a través de la firma de acuerdos con asociaciones expertas, desde 2021 la compañía trabaja en la identificación de la trazabilidad y fuentes de obtención de materiales provenientes de bosques gestionados responsablemente para el desarrollo colaborativo del packaging de sus Productos Carrefour.

 

La transformación en los detalles

Como parte de su compromiso con el cuidado del planeta y la mitigación del cambio climático, la cadena de supermercados tomó distintas medidas para transformar sus procesos y productos.

La incorporación de bolsas reutilizables en todas las sucursales, la puesta a disposición de cajas para que los clientes y clientas se lleven sus compras, la utilización de bolsas de red para las frutas y verduras, la producción agroecológica de sus productos frescos Huella Natural, son algunas de las acciones que la compañía puso en marcha en los últimos años.

Además, Carrefour Argentina puso en marcha transformaciones en su propuesta relacionadas a:

  • La incorporación de cajas de cartón certificadas para las frutas.

  • La reducción de la cantidad de etiquetas y la superficie de las mismas en TEX, su marca de indumentaria y ropa de hogar.

  • La ampliación de su oferta de bazar con contenedores herméticos de vidrio, cubiertos de madera certificada y carbón con certificación MBGI.

En el Día Internacional de los Bosques, Carrefour invita a sus clientes y clientas a seguir descubriendo las propuestas accesibles de consumo responsable que acerca en cada una de sus sucursales y en www.carrefour.com.ar.

Deja una respuesta