CERVEZA PATAGONIA PRESENTE LA PRIMERA CERVEZA ORGÁNICA DEL PAÍS "Sendero sur", una cerveza que conecta también con el origen de la marca, ya que por cada venta Cerveza Patagonia colabora con la preservación del Parque Municipal Llao Llao y la Isla Victoria del Parque Nacional Nahuel Huapi, áreas protegidas de San Carlos de Bariloche y sus alrededores.

Cerveza Patagonia presenta Sendero Sur, la primera cerveza orgánica del país, certificada por ArgenCert*. Para esta variedad, de edición limitada, se certificó como orgánico cada uno de los eslabones de los procesos de producción: desde el cultivo de la cebada en el campo, pasando por el malteado de la misma hasta la elaboración de la cerveza, para obtener como resultado un producto orgánico, pionero para la categoría en Argentina. Sendero Sur, además, nace con el espíritu de Cerveza Patagonia de respeto por el medio ambiente y conecta con su origen, ya que a través de su venta la marca colabora con la preservación del Parque Municipal Llao Llao y la Isla Victoria ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, áreas protegidas de San Carlos de Bariloche y sus alrededores.

Sendero Sur es una cerveza Ale con maqui con un amargo medio, que equilibra la suave maltosidad propia de la malta Pilsen orgánica con el ligero aroma cítrico y afrutado del lúpulo Upsala que recuerda a la cáscara de pomelo, una variedad de lúpulo exclusiva de la Chacra de Cerveza Patagonia ubicada en Fernández Oro. El agregado de maqui, un fruto autóctono de la Patagonia, aporta un final ligeramente seco y ácido que termina de dar personalidad a esta cerveza. Esta variedad es de color dorado claro, ligera y fácil de tomar.

Al ser una cerveza liviana y fácil de tomar pero con un aroma distintivo y un sabor ligeramente ácido, Sendero Sur es ideal para maridar con tartas de vegetales, ensaladas y platos fríos. También puede acompañarse con pastas con salsas herbales. Para el postre se puede elegir ensalada de frutas o platos bien ligeros” recomienda Sol Cravello, Jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia.

El recorrido de Sendero Sur comienza en los campos de cebada de productores argentinos, que luego de un proceso de más de dos años de cuidado y manejo de sus tierras, certificaron su cultivo como orgánico, cumpliendo la Normativa Orgánica Argentina**. Luego la cebada pasó por un proceso de malteado para poder obtener la malta de cebada orgánica que es utilizada finalmente para elaborar la primera cerveza orgánica del país. Ambos establecimientos, tanto la Maltería donde se obtuvo la malta orgánica, como la Cervecería donde se elaboró Sendero Sur, fueron certificadas por ArgenCert, una de las cuatro certificadoras nacionales habilitadas por SENASA para certificar productos orgánicos.

Toda la cadena productiva es estrictamente controlada, con procesos y cuidados que permiten conservar la condición orgánica de la cerveza desde el campo hasta la lata, permitiendo así una rigurosa trazabilidad del producto para lograr finalmente Sendero Sur.

UNA CERVEZA ORGÁNICA QUE COLABORA CON LA PRESERVACIÓN DE BOSQUES PATAGÓNICOS.

Con este lanzamiento, Cerveza Patagonia continúa en el camino de colaboración con la preservación de áreas protegidas que inició el año pasado con la edición limitada Llao Llao que llegó a la Microcervecería y Refugios y colaboró con el Parque Municipal Llao Llao. Este año, el compromiso se redobla con la nueva edición limitada en formato lata que permitirá darle un alcance nacional  a la iniciativa y colaborar con nuevas áreas protegidas de San Carlos de Bariloche, ciudad en la que se encuentra su Microcervecería y que es parte de su identidad e inspiración.

“Sendero Sur nos conecta con la naturaleza de nuestro origen: Bariloche está en nuestro ADN y es el motor de nuestra inspiración, que nos lleva a explorar constantemente nuevas propuestas cerveceras que inviten a nuestros consumidores a probar nuevos sabores y tendencias. Por eso, por un lado, decidimos lanzar un producto orgánico, con todos sus procesos cuidados y certificados, que lleva un fruto patagónico –el maqui– en su receta. Por otro, seguimos el camino iniciado el año pasado con la edición limitada que colaboró con el Parque Municipal Llao Llao: parte de las ganancias de esta cerveza será destinada para continuar con el trabajo iniciado en el Parque Municipal Llao Llao y sumar una nueva colaboración a la Isla Victoria ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, áreas protegidas de San Carlos de Bariloche. Consideramos que esto es una manera más de seguir unidos a la tierra y la comunidad de la que somos parte”, cuenta Julieta De Laurentiis, Gerente de Marca de Cerveza Patagonia.

Esta nueva variedad se presenta en versión lata de 473cc y estará disponible desde octubre en los Refugios de Cerveza Patagonia y en puntos de venta habituales, como supermercados y bares, además de llegar a tiendas naturales y de productos orgánicos.

 

Deja una respuesta