¿CÓMO HACER HELADO DE BANANA Y SUPER DULCE DE LECHE? Establecimientos San Ignacio comparte una receta para hacer en cinco pasos y con apenas tres ingredientes.

Las jornadas calurosas invitan a comer cosas frescas y fáciles de preparar. Este postre es especial para los que prefieren mantenerse alejados de los fuegos, pero quieren disfrutar de platos ricos y naturales.

El helado de banana y súper dulce de leche San Ignacio cumple con todas las condiciones para deleitar a grandes y chicos, un postre para toda hora, tanto para el almuerzos y la cena, como también para las meriendas.

Es sabido que el dulce de leche es un infaltable en las mesas argentinas y símbolo de una tradición nacional: representa a nuestro país en todos los rincones del mundo”, afirma Alejandro Bertin, CEO de San Ignacio, principal exportador de dulce de leche argentino.

El dulce de leche San Ignacio -disponible en el mercado argentino e internacional en diferentes presentaciones como pote plástico, frasco de vidrio y lata- se elabora a base de leche fluida de vaca, azúcar, glucosa y bicarbonato de sodio.

La receta es la misma desde 1939, año de la fundación de San Ignacio. Además, no contiene conservantes y el dulce de leche es aromatizado con vainilla natural. Por ser libre de TACC, cuenta con certificación apta para celíacos.

Además, cuenta con una versión light de su clásico dulce de leche, que está elaborado con leche descremada y es reducido en grasas. Está disponible en los principales supermercados del país y, comparado con su versión tradicional, cuenta con un 83% menos de grasas. De esta manera, la empresa ofrece una alternativa saludable pensada especialmente para quienes buscan el sabor tradicional e inconfundible de su dulce de leche.

Ingredientes:
• 5 bananas bien maduras
• 5 cucharadas generosas de Dulce de Leche San Ignacio, tradicional o light
• Crema de leche batida

Preparación:
1. Pelar y cortar las bananas en trozos grandes y llevarlas al freezer hasta que estén congeladas (cuatro horas aproximadamente).
2. Procesar las bananas en licuadora hasta formar una crema compacta.
3. Agregar el Dulce de Leche San Ignacio con movimientos envolventes sin que se integren completamente.
4. Añadir cinco cucharadas de crema batida y mezclar levemente.
5. Por último, llevar la mezcla al freezer unos minutos más… ¡Y listo!

Deja una respuesta