CONOCÉ LA PRIMERA HAMBURGUESA ARGENTINA SIN CARNE En el Día Internacional de la Hamburguesa, la food tech Frizata compartió diferentes ideas para tunear su reciente y más innovador producto: FriBurger Veggie

El próximo 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, una fecha que busca homenajear a una de las comidas más populares en todo el mundo. Si bien se desconoce el verdadero origen y hay varias versiones en torno a su creación, lo que sí está más que claro es que la hamburguesa está dentro del ranking de las comidas favoritas de los argentinos. 

Durante los últimos años, los fanáticos de este plato exigieron más variantes: hoy en día se encuentran desde las versiones fast food y gourmet, hasta hamburguesas de pollo, de espinaca y vegetarianas.

En ese sentido, hace menos de un año se sumó a la lista de opciones una hamburguesa que revolucionó el mercado: la Friburger Veggie. Se trata de la primera hamburguesa del país que recrea el sabor, el color y la experiencia de la carne, pero sin carne, ya que es una hamburguesa vegetariana hecha a base de plantas.

¿Cómo se elabora?

“Con proteína de soja y albúmina, le damos textura cárnica. Con especias, cebolla, sal, azúcar, leche, extracto de levadura y vegetales, logramos las notas de su sabor. Con fibras vegetales (papa, psyillium, manzana) y gluten, se unen los ingredientes; y con remolacha obtenemos el color rosado”, explica Adolfo Rouillon, co-fundador de Frizata, la empresa argentina de food tech detrás de esta innovación.

FriBurger es un medallón de 113 gramos que cuesta la mitad que una hamburguesa de carne en el super y hasta 8 veces menos que las hamburguesas plant-based importadas. Venimos a cambiar el paradigma de que es posible comprar mejor calidad de alimentos y gastar menos”, agrega Rouillon.

La demanda de los consumidores

Lanzada en 2019 y creada por dos emprendedores con más de 25 años de experiencia, Frizata produce alimentos convenientes e innovadores y los vende online, sin intermediarios. Es justamente esta relación directa con el consumidor lo que le permite a la compañía innovar y adaptarse a la dinámica de consumo de los clientes.

Comparada con una hamburguesa tradicional de carne, la FriBurger está elaborada sin conservantes, posee un 60% menos de grasas, 30% menos de kcal, 15% menos de sodio, 0% colesterol y 0% Grasas Trans, y aporta 17g de proteína.

FriBurger es el primer lanzamiento de la línea de productos inteligentes de la firma que se encuentra en pleno desarrollo. Esta innovación para el mercado argentino demoró dos años en realizarse y la llevó adelante un equipo de I+D propio de la compañía, quienes hoy están trabajando en otros proyectos similares como los FriNuggets y FriBites.

Actualmente la compañía cuenta con más de 40 alimentos congelados que sólo se venden en Frizata.com y llegan a domicilio en un rango horario programado. En los últimos cinco meses, las ventas se multiplicaron por diez.

El menú se compone de verduras, carnes, appetizers y otros productos únicos. “Para fin de año superaremos los 70, convirtiéndonos en la marca de mayor variedad en la categoría de Latinoamérica”, adelanta Rouillon.

Frizata opera en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata y Rosario. El 1 de junio se lanzará en Córdoba y planea desembarcar en Brasil hacia fin de año.

 

Tres recetas vegetarianas para tunear tu FriBurger

 

GUACAMOLE EXPRÉS

Ingredientes:
1 palta
1 tomate chico
1/4 de cebolla
1/2 limón
Sal y pimienta, a gusto

Procedimiento:
Quitar la pulpa de la palta con una cuchara y machacarla en un bol con un tenedor. Cortar el tomate y la cebolla lo más pequeño posible y añadir al bol. Agregar el limón y la sal y remover todo con un tenedor hasta que quede una mezcla homogénea.

 

MIX DE MORRONES

Ingredientes:
1 morrón rojo
1 morrón amarillo
Aceite de oliva, c/n
Hojas de albahaca

Procedimiento:
Quemar los morrones sobre la hornalla y pelar. Marinar en un recipiente con aceite de oliva, las hojas de albahaca trituradas a mano y también se puede sumar un ajo. Agregar sal y pimienta.

 

PESTO TRADICIONAL

Ingredientes:
50 gr de hojas de albahaca
2 cucharadas de queso rallado
2 dientes de ajo
20 gr de nueces
Aceite de oliva, c/n

Procedimiento:
Pelar los dientes de ajo y machacarlos en un mortero con un poco de sal gruesa. Incorporar de a poco la albahaca y continuar machacando (o realizarlo en una procesadora) hasta completar toda la albahaca. Agregar las nueces picadas, sumar el queso rallado hasta unir toda la preparación. Ir agregando el aceite necesario hasta conseguir que el pesto tenga la consistencia deseado. Guardar en la heladera hasta el momento de usar.

Deja una respuesta