CONOCIENDO LA TORNERÍA DE CAMILA

Estuvimos en el barrio de Colegiales visitando y probando «La Tornería de Camila».

Nos atendió nada más ni nada menos que su dueña, Camila Pérez, ganadora del concurso “Dueños de la cocina” y que como premio obtuvo su propio restaurante. Me encanta que me atienda el dueño/a, me da una cierta tranquilidad… Lo cierto es que Camila está en todo, hasta en el más mínimo detalle.

En su propuesta gastronómica «La Tornería» ofrece los mejor que se encuentre en el día del mercado. Cocina de autor, con productos argentinos y de estación.

El restaurante tiene un único y gran salón, con luces tenues, que lo convierten en un lugar acogedor que produce una sensación de privacidad. Ideal para ir en familia o con amigos.

EL MENÚ ELEGIDO

Primero nos trajeron unos chipa y panes caseros con un paté de higado que me hizo acordar a mi abuelo, quien preparaba un exquisito paté -hervir el hígado, pisarlo con una mezcla con mostaza y sal pimentar a gusto-.

Como entrada pedimos el «tapeo La Tornería»: Entraña con salsa criolla, mollejas doradas con dijon y miel y papas a la huancaina con huevo frito. Delicioso.

Como plato principal y muy recomendado: Carrillera de ternera con cremoso de papas y gremolatta. Se corta con el tenedor y es producto de la cocción de entre 6 y 8 horas que dan a la carne. El Ajo que acompaña el plato… Un caramelo (amo el Ajo).

Para acompañar nuestra comida… Un Intocables Black en su varietal cabernet.

Además, el restó cuenta con exquisitos tragos de autor. Recomendamos «La Tornería de Camila».

Deja una respuesta