CRUDDA: ALIMENTOS A BASE DE VEGETALES

Crudda presenta su propuesta de alimentos a base de vegetales, libres de gluten y sin conservantes, como yogures, quesos -untables y semi duros- y granolas.

“Nuestro eje es la alimentación consciente, es decir que producimos alimentos saludables para el organismo. Con ese fin utilizamos ingredientes naturales y nos valemos de las últimas innovaciones en tecnología para prescindir de conservantes, compuestos químicos y lograr, al mismo tiempo, que la textura de nuestros lácteos sea idéntica a la de sus pares tradicionales” asegura Daniela Dagatti, credora de Crudda.

Crudda ofrece alimentos no sólo para los veganos, sino también a todos aquellos que buscan una alimentación saludable y cuidadosa con el medio ambiente, desde los flexivegetarianos, es decir aquellos que moderan el consumo de alimentos de origen animal, hasta quienes no siguen ningún tipo de dieta especial y solo buscan alimentarse de manera más consciente.

Además, la planta está certificada como libre de gluten por lo que se trata de productos apto para celíacos, y al ser productos a base de vegetales también son recomendados para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa.

Los yogures son parte de la línea IOGOS y se elaboran a base de leche de coco, lo que contribuye a que sean más cremosos y sabrosos. Además, el coco, es considerado un súper alimento por sus beneficios nutricionales: rico en ácido láurico -que por sus propiedades antivirales y antibacteriales fortalece el sistema inmune-, hierro, selenio, calcio y magnesio. Dentro de la línea hay 4 variedades endulzados con azúcar orgánica: Arándanos, Frutilla, Maracuyá y Vainilla. Y 2 opciones endulzados con juego de uva: Frutilla y Durazno.

Para los quesos untables y semi duros se utilizan castañas de caju, que aportan una textura similar a la de los quesos tradicionales, más bien cremosa. Contienen flavonoides (licopeno y el betacaroteno); vitamina C, hierro y calcio. Los quesos untables se pueden encontrar en dos versiones: Clásico y con Ciboulette. Y los quesos estacionados en sus 4 variedades: Clásico, Mix pimienta, Hierbas y Ahumado natural (en frío con madera de espinillo).

Para darle un boost nutricional tanto los yogures como los quesos están enriquecidos con probióticos vegetales para que ayuden a mejorar la salud intestinal y el sistema inmunológico.

En el caso de la granola se trata de RAW FOOD o alimentación viva, ya que los cereales están germinados para que se convierta en un alimento vivo y se activen sus enzimas. Su base es el trigo sarraceno, una proteína de alta calidad que posee todos los aminoácidos esenciales, más dos beneficios exclusivos: es el único cereal que posee lisina (un dato clave para los que siguen una dieta vegana, ya que este aminoácido se encuentra en proteínas y lácteos, que no forman parte de su alimentación, por eso solo lo obtienen de legumbres; sumar otra fuente de lisina los ayuda a mantener una dieta equilibrada). Además, es el único cereal que no contiene gluten, a diferencia de la avena, el centeno o la cebada. La granola está endulzada con jugo de uva y se puede encontrar en dos sabores: Castañas de caju / canela / manzana y Almendras /coco / pasas de uva.

Los productos de Crudda son seguros ya que cuenta con las certificaciones básicas que establece el Código Alimentario Argentino -como el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA). Además son fuente de vitamina B12 y de proteína vegetal.

“Con Crudda reinventamos el sistema de producción porque el futuro depende de nosotros. Decidimos crear un alimento 100% vegetal para cuidar nuestra salud, el planeta y los animales” asegura Dagatti.

Deja una respuesta