De origen francés, el Cabernet Sauvignon es una de las uvas más reconocidas del mundo y hoy festeja su día. Producto del cruce del Sauvignon Blanc y el Cabernet Franc, se caracteriza principalmente por su color rojo oscuro, cuerpo robusto, aromas intensos y frutados y su excelente estructura.
En Argentina, el Cabernet Sauvignon es la tercera variedad más implantada desde la Patagonia hasta la Quebrada de Humahuaca y una de las más elegidas por los consumidores luego del Malbec. Por cuestiones climáticas, el sur de Mendoza se caracteriza por elaborar grandes exponentes de esta noble variedad.
Este vino es el resultado de un meticuloso proceso de vinificación que busca capturar la esencia única del Oasis Sur mendocino, ofreciendo una experiencia sensorial que combina frescura, elegancia y complejidad.
Vinos varietales elaborados a partir de uvas de viñedos plantados hace más de 25 años. Viñedos que conviven en perfecta armonía con el entorno y que forma parte del legado cultural de generaciones de viticultores. Vinos expresivos, que demuestran el conocimiento que la bodega tiene sobre el terroir. Vinos frutados, frescos y bebibles que han permanecido 12 meses en barricas de tostado suave (60% francés y 40% americano) de segundo y cuarto usos .