DOÑA PAULA ROSÉ CON IMAGEN RENOVADA Se trata de su cosecha 2020, elaborado en base a Malbec, con un marcado perfil aromático y una muy buena acidez.

Doña Paula lanza el primer rosado de la temporada en la Argentina con su renovado diseño, Doña Paula Rosé cosecha 2020. Precisamente con esta cosecha se da paso a un completo cambio en su empaque e imagen, apoyando la frescura del vino con un look acorde y que destaca por su innovador diseño y colores, mostrando una propuesta distintiva. Se realza el detalle de las flores de la malva nativa de Mendoza, haciendo eco del hecho que este ejemplar, al ser el primero en florecer, representa el inicio de una nueva temporada, de la misma manera que Doña Paula Rosé es el primer Rosé disponible en el mercado. De color rosa pálido, muy atractivo y brillante, Doña Paula Rosé 2020 es un vino fácil de tomar y con mucha vivacidad. En nariz presenta gran intensidad de aromas a frutos rojos, violetas y  mora debido a la cosecha temprana de las uvas. En boca es muy fresco gracias a su elevada acidez. En cuanto a su final, es largo, con buen balance y gran suavidad.

Gracias a su versatilidad y frescura, este rosado es un vino ideal para acompañar diversas comidas y situaciones de consumo. Va muy bien como aperitivo o mixeado en distintos cócteles y al mismo tiempo marida con ensaladas, carnes, pastas y con quesos de pasta blanda. 

Rosé en el mundo

La categoría Rosé ha experimentado un sostenido crecimiento en los últimos años. De acuerdo cifras del Rosé Wines World Tracking, la demanda global de vinos rosados ha crecido un 40% en los últimos 17 años, alcanzando 2.560 millones de litros consumidos en todo el mundo durante el 2018. Esto equivale al 11,2% del consumo total de vino tranquilo de todas las variedades, una cifra sin precedentes. De la misma manera, la categoría alcanzó 2.200 millones de euros en el 2018, es decir, aumentó en un 10% en valor con respecto al año anterior. 

Si bien Francia continua como el líder en términos de elaboración de Rosé, con un cuarto de la producción mundial, es seguido de cerca por Estados Unidos y España. Juntos, los tres líderes representan el 64% a nivel global. 

En Estados Unidos, país que concentra el 20% del consumo de Rosé, en 2019 las ventas de la variedad crecieron un 42% de acuerdo a cifras Nielsen publicadas por Forbes, mientras que, en enero de este año, el Rosé mostró ventas por USD 576 millones. Según Vivino, la aplicación y Marketplace de vinos más grande del mundo, la categoría fue la de mayor alza en dicho país durante el 2018, tanto en participación de mercado como en tasa de crecimiento. 

En Reino Unido, Sainsbury’s, supermercado líder en el mercado, el Rosé es la variedad que más ha aumentado en la categoría de vinos Premium durante los meses post Covid, con un incremento del 60% con respecto a igual periodo del año 2019. 

El Rosé no sólo conquista a consumidores, sino que también es una de las categorías más cotizadas por las celebridades; Kylie Minogue, Sarah Jessica Parker, John Legend, Sophia Coppola, Post Malone, Brad Pitt y Angelina Jolie, Sting, Drew Barrymore, Jon Bon Jovi y John Malkovich, son algunas de las estrellas que cuentan con su propia línea de vinos rosados. 

Deja una respuesta