EL MATE TAMBIÉN SE CONVIRTIÓ EN MUNDIAL

A un año de haber conseguido el titulo máximo en el fútbol, el mundo festeja y recuerda este momento que tanta felicidad a regado en cada rincón. Desde ese momento y para siempre, el mate también tuvo su protagonismo. Se lo vio recorrer en manos de jugadores, hinchas de todas partes del mundo, siendo el compañero de cada previa en cada partido. 

Son cada vez más los deportistas que eligen implementar la yerba mate como parte de su dieta por sus beneficios para la salud. Al contener mateína, sustancia natural que incentiva el sistema nervioso central, ayuda a aumentar la concentración y mejorar el rendimiento, lo cual la convierte en la bebida ideal previo a la actividad deportiva. La yerba mate, no solo tiene un impacto positivo en la salud física, sino que también influye de manera beneficiosa en la salud emocional. La energía que aporta el mate actúa como un antidepresivo natural y, también, por su naturaleza social, al ser compartida con familiares o amigos, fomenta la creación de momentos que promueven el bienestar general y la felicidad.

“En los últimos años, hemos notado un aumento notable en el consumo global de yerba mate, impulsado por su reconocido valor para la salud. Aun así, lo que está tomando verdadera relevancia es la cultura que rodea al mate, el ritual de compartirlo entre amigos, usándolo como excusa para reunirse. El mate se ha convertido en un símbolo nacional que nos representa en todos los rincones del planeta.” comentó Sol Orquera, CEO de CBSé.

Que grandes figuras de la selección de fútbol compartan en sus redes y en su cotidianidad el mate, han colaborado a la difusión de la bebida a nivel internacional. Ya no es algo único que representa a la Argentina, sino que la cultura del mate trascendió fronteras, se disfruta en diferentes idiomas y en nuevos continentes. Marcas como CBSé han logrado destacarse al impulsar diversas acciones que no solo han cobrado relevancia en Argentina, sino también en otros rincones del mundo. Un claro ejemplo fue la campaña para implementar el emoji del mate dentro de las plataformas digitales y ahora CBSé con su nueva campaña “hagamos ruido” busca conseguir cambiar la efemérides para que cada 30 de noviembre sea el Día Mundial del Mate firmando la petición haciendo click aquí.


A un año de la gloria máxima dentro del fútbol, CBSé celebra la conquista de las tres estrellas junto a toda su comunidad y la Scaloneta. La yerbatera con 45 años de trayectoria te acompaña en todos los momentos de tu vida y espera que la comunidad matera acompañe en su campaña ya que el mate se convirtió en mundial. Hagamos ruido de mate para que el mundo festeje con nosotros.

Deja una respuesta