FANBAG CIERRA UN AÑO POSITIVO Y SIGUE CRECIENDO Se reinventó en tiempo récord, cerró 2020 con saldo positivo y proyecta un 2021 lleno de novedades.

En un año poco convencional y lleno de desafíos, en el que la pandemia cambió la forma de relacionarse y conectarse, Fanbag se reinventó en tiempo récord, cerró 2020 con saldo positivo y proyecta un 2021 lleno de novedades. 

En el contexto de Covid-19, la compañía implementó una respuesta rápida e innovadora que le  permitiera adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y seguir operando. Con la categoría #DisfrutoEnCasa acercó a sus clientes una propuesta para continuar disfrutando de experiencias, en el ámbito del hogar o bien en el ecosistema digital. Comprender las nuevas necesidades les permitió superar las 92.000 unidades vendidas y alcanzar una facturación de $185 millones.

Fue un año que todos recordaremos porque nos obligó a pensar ‘fuera de la caja’. El cambio en el entorno nos obligó a ser ágiles y reinventarnos como usuarios y como empresa -promoviendo acciones para continuar conectados con nuestros clientes-”, comenta Nahuel Filardi, CEO de la compañía. “Las modalidades, usos y costumbres que nos planteó la nueva normalidad impulsaron la adopción de las experiencias virtuales como forma de mantenernos conectados con la familia, los amigos y el trabajo, y desde Fanbag acompañamos la tendencia”.

 

El valor de reinventarse a tiempo

Con la mirada puesta en continuar brindando una experiencia de usuario best-in-class, al momento de decretarse el ASPO Fanbag impulsó una serie de alianzas estratégicas para incorporar socios cuyo expertise le permitiera ampliar el alcance de sus propuestas de manera ágil. Así, generó acuerdos con 140 nuevos prestadores que sumaron valor agregado a sus productos y acercaron al usuario la mejor experiencia de marca posible.

“Nada cambió en nuestra visión, simplemente lo que antes imaginábamos como una realidad para ser explorada 100% en el mundo exterior, se trasladó a otros espacios. Desarrollamos la categoría #DisfrutoEnCasa con experiencias adecuadas al contexto, que pudieran ser vividas puertas adentro”, comentó Filardi.

En el período abril-noviembre, los productos desarrollados para la nueva categoría representaron el 80% de las ventas en el e-commerce de la compañía, mostrando un crecimiento en transacciones cercano al 350%.

Del total de las 800 nuevas experiencias (disponibles para el canal particular y corporativo), las más elegidas fueron aquellas relacionadas con lo gastronómico. Así, las experiencias de Gourmet a Casa, Cocktail Mood y Tentaciones a Casa representaron más del 50% del mix de ventas de la categoría.

 

Con la mirada puesta en el futuro

Según Filardi: “estas nuevas formas de comprar, conectarnos y ser parte, llegaron para quedarse. Estamos convencidos de que la nueva normalidad se impulsará a partir de un modelo híbrido para nuestro negocio, en el que comulgarán las clásicas experiencias al aire libre y las propuestas virtuales que continuaremos adaptando, según marque el contexto y las posibilidades”.

Hoy, a ciencia cierta, no sabemos qué nos deparará el 2021. Sin embargo, somos optimistas sobre la planificación del negocio para este año y apuntamos a duplicar nuestra facturación y crecer en más de un 50% sobre las unidades vendidas. Para ello, esperamos consolidar nuestro posicionamiento a nivel local, al mismo tiempo que trabajaremos intensamente para amplificar la presencia de Fanbag en la región”.

En línea con su estrategia, la compañía continuará desarrollando herramientas que aprovechen al máximo las nuevas tecnologías y les permitan potenciar su propuesta de servicios. Recientemente,  incorporó una nueva opción de envío de regalos por WhatsApp que suma versatilidad y practicidad a la experiencia de compra, pudiendo enviar directo al teléfono del agasajado, de forma inmediata y personalizada, el obsequio elegido.

Por su parte, el equipo de I+D de Fanbag planea desarrollar una herramienta de autogestión, para su canal B2B, que brindará autonomía en la distribución de los regalos y facilitará las gestiones de programas corporativos de reconocimiento, incentivos por ventas y premiaciones.  

Arrancamos un año lleno de desafíos en el que nos propusimos crecer en los verticales del negocio, mantener las experiencias presenciales y online, seguir consolidando el liderazgo de la marca a nivel nacional y avanzar en la integración vertical con la red de prestadores a través de plataformas de gestión como un portal de reservas. A pesar del momento de incertidumbre que nos toca atravesar, contamos con un equipo profesional, motivado para lograr los objetivos propuestos”, concluyó Filardi.

Deja una respuesta