FONDUE DE QUESO SANTA ROSA Y UNA NUEVA PRESENTACIÓN ¿Acaso hay algo más reconfortante que las sabrosas comidas calientes para acompañar la llegada del frío? Para todos los que disfrutan de la mesa hogareña, Santa Rosa vuelve con su Fondue de Queso lista para preparar.

Santa Rosa nos invita a seguir experimentando en la cocina durante la cuarentena. Este otoño nos trae la Fondue de Queso -rica y práctica- que en sólo 3 simples pasos está lista para servir y rinde para 4 personas.

Con una presentación renovada la Fondue de Queso Santa Rosa acerca soluciones prácticas que hacen del tiempo de cocinar un momento de disfrute en el hogar.

Típico de la cocina europea, la fondue es un plato que aporta variedad y sabor a la mesa de todos los días.  Desde la Escuela del Queso Santa Rosa, Martín Renó, su responsable, nos explica su origen: “La palabra francesa fondue significa derretido. Este plato tiene su origen en la Suiza Francesa y es quizá uno de los más antiguos y tradicionales en esa región. Su origen se remonta a comienzos del siglo XIX. Se dice que fueron los pastores los que la crearon con el propósito de ablandar los trozos de queso viejo endurecidos por el frío. Por su cercanía con Francia e Italia esta receta se difundió rápidamente en esos países y se multiplicaron los ingredientes que acompañan al queso.  Desde entonces, la fondue se ha popularizado a nivel mundial”.

De allí que una de las grandes características de este plato es su versatilidad. Cada país la ha adaptado a sus costumbres, recreando multitud de recetas y variantes.

 

Sobre las recomendaciones de consumo desde la Escuela del Queso Santa Rosa proponen

La Fondue es ideal para servir con distintos tipos de panes: de trigo, integrales, de masa madre o multicereales; carnes rojas o blancas y variedad de embutidos de copetín, fiambres y verduras, cortados en trozos pequeños.”

Para darle un “toque personal” basta con sólo incorporar un ingrediente o dos. “La Fondue de Queso Santa Rosa queda fantástica si previo a agregar el queso doramos un diente de ajo en la misma olla”- explica Martín Renó y agrega: “También se puede jugar con los condimentos, agregando pimienta, nuez moscada u otras especias o probar con diferentes variedades de vino blanco para recrear la receta original. Solo es cuestión de dejar volar la imaginación.”

Consejo:

A la hora de llevarla a la mesa la Fondue de Queso Santa Rosa se acompaña muy bien con vinos livianos, un fresco rosado o un blanco tipo Chardonnay con madera potencian el sabor del queso. Si se trata de cervezas las variedades rojas, rubias o negras maridan muy bien con este plato.

Deja una respuesta