FRIZATA CONTINÚA AMPLIANDO SU PORTFOLIO Pizzetas con harina integral, empanadas de salvado y arroz de brócoli, son algunos de los nuevos productos.

Según las últimas estadísticas, casi un tercio de los argentinos está reduciendo su consumo de carnes. En línea con esa tendencia local y también mundial, Frizata continúa ampliando su oferta de productos pensados especialmente para satisfacer esa demanda.

Frizata es una foodtech flexitariana de alimentos congelados directo al consumidor creada por los emprendedores Adolfo Rouillon y José Robledo. Su portfolio cuenta con más de 80 productos que se pueden adquirir a través de www.frizata.com

Actualmente Frizata es la compañía argentina con mayor variedad de productos para vegetarianos y flexitarianos, aquellos que buscan reducir el consumo de carne sin eliminarlo completamente: más del 70% de los productos de Frizata están pensados para resolver la comida de todos los días de este tipo de consumidores.

LAS NUEVAS OPCIONES DE FRIZATA:

– Pizzeta integral de brócoli con semillas: hecha con harina 100% integral, brócoli picado en el interior de la masa, variedad de semillas y avena. Además, por encima tiene salsa, queso mozzarella, semillas de girasol y orégano.

– Pizzeta integral de calabaza con semillas: hecha con harina 100% integral, calabaza en el interior de la masa, variedad de semillas y avena. Por encima, salsa, queso mozzarella en hebras, semillas de girasol y orégano.

– Empanadas con salvado de calabaza y queso: empanadas vegetarianas rellenas con calabaza cubeteada, semillas de girasol, avena y mucho queso mozzarella. Una combinación sin azúcar agregada y hecha con crocantes discos de masa con salvado.

– Empanadas con salvado de brócoli y cheddar: empanadas vegetarianas rellenas con pequeños trozos de brócoli y queso cheddar. Hechas con crocantes discos de masa con salvado.

– Aros de cebolla: crocantes por fuera y tiernos por dentro, están rellenos de cebolla picada y pequeños trozos, cubiertos del mejor rebozador y prefritos.

– “Arroz” de coliflor y de brócoli: dos opciones hechas 100% con vegetales cortados en pequeños trozos. Sin aditivos ni conservantes. Ya lavado y listo para cocinar. Son ideales para sumarlos a las comidas como reemplazo del arroz, en rellenos, salteados, sushi, o también en dips, masas, budines, o tortillas.

TODAS LAS PROPUESTAS SIN CARNE DE FRIZATA:

Entre sus propuestas se encuentra la “Huerta Frizata”: vegetales congelados que no tienen conservantes, ya que su proceso de ultracongelación permite conservar al máximo las propiedades del alimento. Frizata también ofrece empanadas, pizzetas, bites, hamburguesas y milanesas veggies, entre otros productos vegetarianos o para flexitarianos.

Además, la compañía desarrolló la primera hamburguesa Meat Free de Argentina y actualmente cuenta con la oferta Meat Free más completa de la región latinoamericana.

Esta línea cuenta con opciones pensadas exclusivamente para el consumidor vegetariano y flexitariano como la FriBurger rellena, FriNuggets, FriBites (albóndigas rellenas con mozzarella), FriChicken y FriBeef (empanadas).

EN NÚMEROS:

  • Según una encuesta de Euromonitor International, el 21% de los consumidores del mundo está también tratando de limitar la ingesta de carne.
  • De acuerdo con un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV), casi un tercio de los argentinos está reduciendo su consumo de carnes. El estudio indica que suelen ser más mujeres que hombres, y se intensifica esa tendencia entre los 16 y 25 años.
  • Un informe de la Unión Vegana Argentina (UVA) refleja que el 12% de la población de Argentina es vegana o vegetariana, marcando un aumento del 3% con respecto al 2019. Además, otro 12% manifiesta ser flexitariano.
  • Según un reporte de MarketsandMarkets, se calcula que sólo en los Estados Unidos el mercado de carnes a base de plantas, actualmente de 12.100 millones de dólares, alcanzará los 27.900 millones en 2025.

Deja una respuesta