FRIZATA, LA COMPAÑÍA ARGENTINA CON MAYOR VARIEDAD DE PRODUCTOS PARA VEGETARIANOS Y FLEXITARIANOS Mientras que casi un tercio de los argentinos está reduciendo su consumo de carnes, más del 70% del portfolio de Frizata busca satisfacer esa demanda. Ofrece desde hamburguesas y pizzas veggies, hasta vegetales congelados y una línea Meat Free.

En línea con la tendencia mundial de consumidores cada vez más comprometidos con limitar la ingesta de carne, Frizata es la compañía argentina con mayor variedad de productos para vegetarianos y flexitarianos: más del 70% de su portfolio está pensado para resolver el menú diario de estos consumidores.

Frizata es una foodtech flexitariana de alimentos congelados directo al consumidor creada por los emprendedores Adolfo Rouillon y José Robledo. Su portfolio cuenta con más de 80 productos entre los que se encuentra la “Huerta Frizata”: vegetales congelados que no tienen conservantes, ya que su proceso de ultracongelación permite conservar al máximo las propiedades del alimento.

Entre sus propuestas, Frizata también ofrece empanadas, pizzetas, bites, hamburguesas y milanesas veggies, entre otros productos vegetarianos o para flexitarianos -aquellos que busca reducir el consumo de carne sin eliminarlo completamente- que se adquieren a través de su sitio web.

Además, la compañía desarrolló la primera hamburguesa Meat Free de Argentina y actualmente cuenta con la oferta Meat Free más completa de la región latinoamericana. Esta línea cuenta con opciones pensadas exclusivamente para el consumidor vegetariano y flexitariano como la FriBurger rellena, FriNuggets, FriBites (albóndigas rellenas con mozzarella), FriChicken y FriBeef (empanadas).

Si bien el mercado local aún es pequeño, los productos que recrean la experiencia de la carne están cada vez más presentes en la Argentina. Entendemos que esta tendencia no es una moda, sino que ha empezado a gestarse un nuevo orden en lo que será la alimentación del futuro: hace unos años hubiese resultado impensado que un argentino prefiriera comer una hamburguesa hecha de plantas a una de carne o de pollo, pero hoy es un hecho”, afirma Adolfo Rouillon, cofundador de Frizata.

EN NÚMEROS:

  • Según una encuesta de Euromonitor International, el 21% de los consumidores del mundo está también tratando de limitar la ingesta de carne.
  • De acuerdo con un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV), casi un tercio de los argentinos está reduciendo su consumo de carnes. El estudio indica que suelen ser más mujeres que hombres, y se intensifica esa tendencia entre los 16 y 25 años.
  • Un informe de la Unión Vegana Argentina (UVA) refleja que el 12% de la población de Argentina es vegana o vegetariana, marcando un aumento del 3% con respecto al 2019. Además, otro 12% manifiesta ser flexitariano.
  • Se estima que producir un kilo de proteína animal (de vaca) demanda 15.000 litros de agua. Para un kilo de proteína vegetal de soja, la demanda es de sólo 1.500 litros de agua. En el caso de la FriBurger, la producción implica un 90% menos de agua.
  • Según un reporte de MarketsandMarkets, se calcula que sólo en los Estados Unidos el mercado de carnes a base de plantas, actualmente de 12.100 millones de dólares, alcanzará los 27.900 millones en 2025.

Deja una respuesta