GIN&TONIC: ANIVERSARIO DE UN TRAGO QUE SE REINVENTA Y NUNCA PASA DE MODA Los hermanos Moretti nos tiran algunos tips para tener en cuenta a la hora de hacer este clásico

Los hermanos Bruno y Franco Moretti fundadores de DESTILERÍA MORETTI fueron pioneros al crear el primer Gin&Tonic tirado a escala mundial. A fines de 2018 irrumpieron con un producto que no existía hasta el momento, siendo los primeros en desarrollarlo y producirlo para su expendio en barriles para bares, restaurantes y fiestas privadas. A fines de 2020 sumaron también su versión en lata también 100% craft, con la misma receta, lista para servirse y disfrutar en copa con hielo.

“El desarrollo del Gin&Tonic tirado, fue motivado por el hecho de poder llegar masivamente a bares con un producto de alta calidad y a un costo súper competitivo. Cuando lo desarrollamos no existían experiencias previas de que se haya llevado a cabo en otros lugares del mundo. Inclusive realizamos búsquedas en varios idiomas y descubrimos con emoción que nadie lo había hecho antes. Digamos que mezclar gin con tónica en un barril no es en sí sorprendente, pero sí estandarizar el proceso en una manera de elaboración y comercialización a gran escala, con un Gin&Tonic que cumple con todo lo que debe tener, con las proporciones justas y una gasificación ideal, sin riesgo de falla” explican Bruno y Franco Moretti.

Para celebrar el mes de Gin&Tonic Destilería Moretti presenta “Casa Moretti”, un lugar dedicado a homenajear la elaboración del Gin y su historia personal con esta bebida que comenzaron a destilar el 2016 y por la cual ya consiguieron reconocimientos internacionales. Un espacio temático donde nunca faltará Gin&Tonic y que por el momento estará disponible para eventos privados.

 

Recetas para celebrar el mes de Gin&Tonic

El Gin & Tonic MORETTI, en sus presentaciones en lata o barriles, es una combinación especialmente balanceada de gin y agua tónica de altísima calidad. Es un producto 100% craft, elaborado con su reconocido Buenos Aires GIN, galardonado en la International Wine and Spirit Competition (IWSC) y en el World Gin Awards, y agua tónica 4.5BAR, desarrollada especialmente para acompañar a Buenos Aires GIN, ambos componentes de producción propia.

 

GIN & TONIC

  • Hielo

  • 60ml BUENOS AIRES GIN

  • 200ml AGUA TÓNICA 4.5BAR

(La combinación  de ambos ingredientes puede reemplazarse por GIN&TÓNIC Moretti presentado en lata de 354ml, elaborado con los mismos ingredientes y proporciones).

Garnish: puede ser botánico aromáticos como enebro o canela, hierbas, como romero, frutas deshidratadas o piel de cítricos como pomelo, manzana, limón o pepino.

Cristalería: copón de Gin Tónic.

 

Preparación:

1· Llená la copa con hielo, refrescar y retirar el exceso de liquido

2- Agregar primero el GIN, luego la tónica con la proporciones antes mencionada, Usar un shot o medidor de guía.

3- Por último combinar los botánicos, frutos y/o hiebas (no más de 2 por trago). combinaciones virtuosas son:  pomelo y romero, canela y manzana, enebro y Hibiscus o limón y pepino.

 

TIPS:

  • Para los cítricos usar solo la piel, sin la parte blanca de sabor amargo.

  • Buscar combinaciones que potencian el carácter aromático de Buenos Aires GIN

Deja una respuesta