GRAND VIN PARA LOS PALADARES MÁS EXIGENTES

Fabre Montmayou, pionera en el desarrollo de la vitivinicultura de alta gama en el país, propone Grand Vin: un vino complejo, de sabor rico y bien estructurado como un regalo ideal para fin de año. Un blend que merece un motivo más para alzar la copa y disfrutar de un momento único.

Elaborado en Vistalba, una de las mejores zonas de Mendoza, Grand Vin es un corte que pone en evidencia la calidad del Malbec (85%) con una complejidad suplementaria que le aportan las el Cabernet (10%) y Merlot (5%).

Este vino, creado por el enólogo Juan Bruzzone y Hervé Joyaux Fabre, posee un profundo color rubí con intensos tonos violáceo y buqué que ofrece una verdadera explosión de frutas rojas silvestres como la cereza roja y la ciruela. El roble frances añade deliciosas notas de vainilla y de café. En boca su sabor es perdurable con taninos dulces y suaves.

En lo que respecta al viñedo, posee una edad promedio superior a los 70 años en el que se  producen pequeñas cantidades de kilos de uvas permitiendo así una mejor concentración natural y garantía de una buena madurez de la materia prima. Cosechadas y clasificadas a mano, la vendimia se realiza con todos los cuidados necesarios para conservar el carácter de la variedad. Una doble selección se realiza antes de la elaboración del vino: primero sobre los racimos y grano por grano.

La bodega francesa logró destacarse como pionera en la elaboración de Malbec de alta calidad gracias a este gran vino ganador del reconocido concurso en Burdeos en 1997 con el premio de excelencia – Civart – por la cosecha de 1994.

Grand Vin se encuentra disponible en el país con una partida limitada de 9.500 botellas y se puede adquirir en vinotecas con un valor aproximado de $3.000.

Deja una respuesta