GRUPO BIMBO LOGRÓ EL 14° PUESTO EN EL RANKING DE «LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR™» EN ARGENTINA 2022 La empresa se destacó por sus políticas de equidad e inclusión y por el orgullo de pertenencia de sus colaboradores

Grupo Bimbo logró obtener el 14º puesto en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Argentina 2022, entre las empresas con más de 1.000 colaboradores. Así, la compañía líder en panificación logró posicionarse entre las mejores empresas para trabajar en el país, de acuerdo al relevamiento elaborado por Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional.

Grupo Bimbo, que cuenta con 1.500 colaboradores en la Argentina, se destacó en el ranking -que se elabora a partir de la consulta a los colaboradores- especialmente por sus políticas de inclusión y equidad, y por el orgullo de pertenencia que se conecta con el propósito de la organización: Alimentar un Mundo Mejor.

Para Grupo Bimbo, el eje central de sus políticas son las personas. En términos de desarrollo de talento, la compañía promueve un equipo de colaboradores cada vez más diverso e inclusivo: cuenta con un programa para jóvenes talentos y pasantes, quienes pueden acceder a su primer empleo, capacitarse y desarrollar su carrera profesional. Asimismo, busca potenciar el desarrollo y liderazgo de mujeres dentro de la compañía, consiguiendo un crecimiento del 18% en puestos ejecutivos liderados por mujeres durante 2021. También posee programas de inclusión de personas con discapacidad, quienes son acompañados durante el desarrollo de su carrera en la compañía.

Tras recibir este importante reconocimiento, Gastón Lo Russo, gerente General de Grupo Bimbo en Argentina, comentó: “Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, porque refleja que las acciones que tomamos para alimentar el mundo de nuestros colaboradores están rindiendo fruto. Además de vivir la filosofía de Grupo Bimbo de ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, en Argentina estamos atravesando una transformación para que, de la mano de nuestros colaboradores, alcancemos nuestro máximo potencial”.

 

El ranking

Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Argentina se han enfrentado a los desafíos de 2021 de formas muy adaptativas. Estas empresas tienen los niveles de confianza más altos y las culturas más inclusivas, explicaron desde Great Place to Work®.

Para elaborar el listado de empresas, la organización analizó la experiencia de los colaboradores en sus lugares de trabajo, a la luz del tamaño de cada empresa, la composición de la fuerza laboral y lo que es típico en su industria.

Los empleados respondieron las 60 preguntas que componen la encuesta y que describen hasta qué punto su organización crea un gran lugar para trabajar para todos.

El 85% de la evaluación se basa en lo que los empleados informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano como parte de su organización, sin importar quiénes son o qué hacen.

Las piezas restantes consideradas por Great Place to Work® incluyen una evaluación de las experiencias diarias de todos los empleados con respecto a los valores de la empresa, la capacidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de sus líderes, para garantizar que tengan una experiencia constante.

Este ranking se elaboró a partir de la opinión de 112.176 colaboradores de 160 empresas, de las cuales sólo 65 conforman dicha lista.

La organización aclaró que la metodología implementada en Los Mejores Lugares para Trabajar™ es única y ha sido probada por más de veinte años consecutivos de aplicación en más de 97 países. Año a año, más de 10.000 organizaciones participan y más de 10 millones de personas han contestado la encuesta.

“Alentamos a más empresas a seguir transformándose y a desafiarse a construir grandes lugares para trabajar generando relaciones de confianza. Esa es la clave del crecimiento sustentable para sus negocios, la comunidad y el mundo”, comentaron desde Great Place to Work®.

Deja una respuesta