HERNÁN VECCHIONI NOS CUENTA CÓMO SURGIÓ NERO53

Hernán Vecchioni, uno de los creadores del fernet premium Nero 53, habló con nosotros y nos contó cómo comenzó la historia de la marca. 
La historia de Nero53 nos lleva al año 2012. Hernán y su socio comienzan a pensar y estudiar el mercado de las bebidas. Mientras veían cómo se estaban desarrollando las cervezas artesanales y los vinos boutique se dieron cuenta que la tercer bebida alcohólica del país no estaba siendo realmente explotada. Es así como, en el garage de uno de los socios, surge la idea de hacer un fernet premium artesanal.
Pero nada es soplar y hacer botellas y mucho menos de fernet. Tras una cantidad innumerable de pruebas con hierbas y otras tantas para encontrar el punto justo del caramelo que iban pasaron 2 años y, con una inversión inicial de 2 millones de pesos, desarrollaron una planta de producción en Morón donde comenzaron a elaborar un producto de calidad premium y artesanal.  Su nombre, según nos cuenta Hernán, surge porque «Nero es negro en italiano y 53 es la cantidad de hierbas que componen al fernet».
Ya crecido su «hijo», tal como define Hernán a Nero53, llegó el momento de darle alas y dejarlo volar. Es por ello que, en Palermo, en la calle Uriarte 1657, abrió sus puertas la primera franquicia de la marca pero… ¿Por qué en Palermo? «entendimos que para hacer marca necesitamos estar en una zona como Palermo. Palermo es una vidriera para el país y también para extranjeros que vienen a Buenos Aires; Mi deseo es crecer y a futuro abrir nuevas franquicias en el interior del país», nos contaba Hernán.
Hernán es innovador, le gusta ir más allá. Cuando le consultamos acerca de qué lo llevó a mezclar una bebida tan tradicional con sabores como maracuyá, berries o citrus él nos dijo que «ese es el ejemplo de lo que queremos como empresa, joven, desectructurada e innovadora. En el mundo hay una corriente de saborizar a las esperituosas y nos subimos a eso desarrollando los saborizados de fernet».
Hoy la marca cuenta con 6 variedades, el Nero Premium, el exclusivo Barrel Blend que emula la maceración del whisky en barricas de roble francés, los Nero Saborizados: Berries, Citrus y Maracuyá y el Mastership. Para Hernán «cada Nero tiene su sabor y entendemos que se pueden combinar con determinadas comidas, incluso en el bar hay platos con fernet desde carnes hasta postres. De todas maneras, lo consideramos un ritual y dejamos que cada consumidor decida beberlo cómo más le gusta». Confía, «si bien la situación del país no está ayudando mucho, el fernet crece todos los años en consumo y creo que ese crecimiento va a continuar ya que es un ritual argentino, como lo es el mate.

Deja una respuesta