KENTUCKY CUMPLE 80 AÑOS La pizzería porteña celebra su aniversario con un ambicioso plan de expansión en el país y la región

La emblemática pizzería porteña celebra este año sus 80 aniversario ininterrumpidos en la gastronomía de la ciudad con su tradicional pizza de estilo al molde, que ya es una institución en sí misma.

En el año 1942 en la esquina de Santa Fé y Godoy Cruz se abrían las puertas de la primer y única, por muchos años, sucursal de Kentucky en el barrio de Palermo y daba inicio a una larga historia de la pizzería porteña que este año inauguró su primer local en el interior del país, en la provincia de Tucumán, tres en Montevideo, Uruguay y planifica un ambicioso proyecto de expansión con aperturas a nivel nacional.

“Estamos orgullosos de poder festejar 80 años de crecimiento ininterrumpido en el país, a pesar de vaivenes y dificultades sobre todo para el sector gastronómico en estos últimos años. Felices también de apostar a una estrategia a nivel nacional  con este nuevo local en Tucumán; como  el inicio de una nueva etapa para la marca, ya que queremos que nuestra propuesta, se expanda por el país y  la región  para que todos  puedan disfrutar de una clásica pizza al molde con sello argentino” asegura Francisco Bazán, director de franquicias de Kentucky .

En los últimos 10 años la marca comenzó a experimentar un crecimiento vertiginoso y a ampliar su presencia en los diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, luego en localidades del Gran Buenos Aires, finalizó el 2021 con su primer local en el exterior y  proyecta alcanzar las 120 sucursales entre locales propios y franquicias al cabo de tres años con una inversión proyectada en U$S 5 millones. Entre las plazas interesadas están Tucumán con un segundo local y también Mar del Plata a corto plazo, mientras que con un horizonte más amplio se presentan Neuquén, Córdoba, Catamarca, en el interior del país, y ampliando las fronteras, en Uruguay tras el éxito de las primeras tres sucursales en el país vecino, esperan abrir más en el próximos años.

Kentucky ha logrado mantenerse en la escena gastronómica ofreciendo productos de calidad, con su tradicional pizza al molde, sus porciones al paso con fainá y mucha muzzarella que mantienen su identidad intacta hace 80 años, pero también ha sabido adaptarse e incorporar a su carta empanadas, pizzas vegetarianas,  strombolis y una selección de postres y opciones para desayuno y merienda con tostados y café.

En este sentido, Kentucky también logró acercarse a un público más joven a través de su línea REBELDE, con un concepto disruptivo y desenfadado y una carta que se despega de su línea tradicional de Kentucky e incorpora platos jóvenes y opciones veganas.

“Apostamos con este nuevo concepto a ampliar nuestro público y llegar a los jóvenes que buscan espacios donde sentirse cómodos y encontrar la comida que les gusta en un ambiente descontracturado sin abandonar la calidad de los productos que ofrecemos en Kentucky con materia prima de calidad y el trabajo cuidado de nuestra cocina que cuida cada detalle de la producción para que cada día el local cuente con productos frescos recién elaborados” comenta Francisco Bazan.

La celebración de los 80 años tendrá lugar en su local histórico en la esquina de Sante fe y godoy Cruz el miércoles 28 con actividades durante toda la jornada que conmemora la historia de Kentucky  y también en su local de Av Corrientes  1201, con una propuesta más moderna en torno al futuro de la pizzería, que tiene grandes proyectos de expansión.

Un poco de historia

Una tarde de 1942 el sueño de tres amigos se hizo realidad al ganar el premio Kentucky en las pistas de Palermo. Con eso crearon, en la emblemática esquina de Godoy Cruz y Santa Fe, la primera pizzería Kentucky. En la historia de Kentucky hubo varios dueños, pero el inicio de la cadena con ubicaciones estratégicas y una fuerte expansión comenzó en el año 2012, primero en CABA y después con la incorporación de nuevas franquicias en Gran buenos Aires. Un crecimiento sostenido durante tantos años, apalancado por la calidad de sus productos, sus locales ubicados en zonas estratégicas, sumado a la relación precio-calidad que ha logrado mantener a lo largo de la historia Kentucky, y un fuerte trabajo de posicionamiento de marca que hoy le permite posicionarse como referente del mundo gastronómico nacional, tener awareness dentro y fuera de la ciudad de Buenos Aires y un horizonte muy alentador con presencia federal en todo el país y la región.

Deja una respuesta