KOI INCORPORA EL JAPCHAE A SU CARTA DE VERANO Además de la reversión del tradicional plato coreano que se prepara con fideos a base de harina de papa y mandioca desarrollados artesanalmente por Koi, también se sumarán nuevos Ramen Salad, Croyakis salados y una variedad sorpresa de Dumplings

Koi, el proyecto de cuatro amigos amantes de la gastronomía que se unieron para reversionar tradicionales platos asiáticos con impronta argentina, piensa en la temporada estival y suma al Japchae como plato estrella en su menú de verano. Además, propone nuevas Ramen Salad, ricos Croyakis salados y un Dumpling con sabor parrillero.

Koi adaptó el típico Japchae -un clásico de la cocina coreana compuesto de dang myeon (unos fideos de almidón de batata), salteado con vegetales, carne marinada y un caldo que brinda sabores salados, dulces y ácidos- como una ensalada fría ideal para la estación que se avecina.

La versión Summer Ramen del Japchae de Koi es a base de fideos elaborados artesanalmente a partir del almidón de papa y mandioca, agua, sal y aceite; es decir que son gluten free ya que no contienen derivados de trigo. Esta ensalada fría lleva la frescura del pepino rallado, la textura crujiente de los brotes de sojacoliflor asado, zanahoria en juliana que brinda dulzor, cebolla morada en pickles, verdeo, y se corona con un turrón de sésamo que balancea lo salado, lo dulce y lo tostado.

Este exquisito plato trae ajitama -un huevo molle curado en soja y azúcar- y una proteína, entre las que se puede elegir pollo frito o tofu marinado para su versión vegana. Además, se acompaña con el japche dressing -o aderezo- realizado a base de tamarindo, soja, aceite de sésamo, semillas de sésamo, ajo y el jugo del limón, que aporta acidez y realza el sabor, además de un agregado de azúcar para terminar de redondear el plato.

El menú de verano también contará con las Ramen Salad que, en lugar del caldo del ramen típico, lleva aderezos. Passion Mango Salad llega con una vinagreta a base de mango fresco y maracuyá para unos ricos fideos fríos con pepino rallado, pomelo, praliné de semillas y para la proteína se puede optar entre bondiola cashu, pollo en panko, tofu rebozado o falafel.
La Koi Salad, con un aderezo a base de jugo de naranjas y almendras, no contiene fideos pero sí repollo blanco y morado, choclo, brotes y garbanzos fritos, también con huevo mollet y proteína a elección.
Y, por último, el Gochu Ken que -con una salsa de jugo de pomelo y gochuham- combina fideos con pickles de zucchini, entre otros ingredientes. 

Los nuevos Croyakis Salados, esa masa de hojaldre crocante que hasta ahora conocíamos en sus versiones dulces, se podrán encontrar rellenos de provolone y panceta ahumada crocante o, en su opción veggie, con queso de soja y miso con cebollas caramelizadas. Además, Koi lanza un nuevo dumpling con aire bien argento: morcilla con chutney de manzana verde, ideal para pedirlo frito.

Koi también tiene su línea de limonadas 100% jugo de limón y jengibre y variedades de ice tea que combinan anís estrellado con hebras de té negro; té rojo con láminas de zanahoria; y papaya con cedrón, ideales para acompañar cualquiera de estos platos estivales.

 

Deja una respuesta