KUNSTMANN SIGUE INNOVANDO Cerveza Kunstmann presenta Imperial NEIPA, una nueva variedad experimental con notas a naranja y frutas tropicales, disponible únicamente en su cervecería de Bariloche.

Sin dudas, una de las cervecerías que más apuesta a la innovación permanente es Kunstmann. El pasado septiembre,  presentó una nueva opción experimental a sus consumidores, una Doppelbock de edición limitada, y este mes nos trae una Imperial Neipa, ya disponible en la icónica Cervecería Kunstmann, ubicada en el Km 7.5 de Bustillo, frente a Playa Bonita en Bariloche.

La nueva Imperial NEIPA, de edición limitada, tiene una turbidez muy marcada, característica del estilo originario de Nueva Inglaterra (Estados Unidos), lo que la hace opaca en lugar de brillante y transparente. Esta variedad, además, busca tener una graduación alcohólica un poco más elevada de lo habitual (siendo de 8% ABV), pero manteniendo un balance perfecto, sin resultar invasiva.

“Esta variedad experimental está elaborada a base de maltas claras de cebada, trigo y copos de avena, dando un alto aporte en proteínas, lo que permite apreciar un cuerpo muy presente y sedoso en boca. Su particularidad radica en un amargor equilibrado, utilizando lúpulos norteamericanos con notas a naranja, y frutas tropicales como mango, durazno maduro y coco, cualidades aportadas por su proceso de elaboración de dry hopping, realizado durante su maduración” – comentó Gabriel Blazewicz Chantefort, maestro cervecero de Kunstmann.

Maridaje:

Esta cerveza marida muy bien con platos livianos, como ensaladas frescas, quesos de baja y mediana intensidad, como también platos especiados y aromáticos, como pollo al curry, o risotto de hongos y hierbas. 

Deja una respuesta