LA BODEGA ORGÁNICA DE GUALTALLATY PRESENTÓ SU PRIMER VINO SIN SULFITOS

Se trata de Domaine Bousquet Virgen Red Blend 2018, elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios, que cuenta con una composición varietal de 35% Malbec, 35% Cabernet Sauvignon y 30% Cabernet Franc.

“Desde hace tiempo que Labid Ameri, Presidente de la bodega, quería hacer una cofermentación de Malbec -que aporta color, fruta e intensidad en nariz-, Cabernet Sauvignon –que le da estructura y complejidad en boca- y Cabernet Franc –que da un toque diferencial en nariz-, y quisimos hacer la prueba de elaborar sin anhídrido sulfuroso. Así nació Virgen”, explica Rodrigo Serrano Alou, Jefe de Enología de Domaine Bousquet. “Para elaborar Virgen tuvimos que tener un control más estricto en los análisis sanitarios, que en este caso fueron semanales para prevenir de reacciones innecesarias, ya que al no tener sulfitos, es un vino que está más desprotegido de los microorganismos que pueden encontrarse en bodega. Además, se cuidó mucho la temperatura de fermentación y conservación en tanques”, agregó el enólogo.

«Este vino se distingue por su presentación joven y vivaz. Con llamativo cierre Screw Cap de color verde y una etiqueta de coloridas flores primaverales, continúa con el moderno enfoque ya presentado el cambio de etiqueta de la línea Premium, que acerca la marca a los consumidores jóvenes”, afirma Ignacio Martinez Landa, Director de Marketing de la bodega.

Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary, “Vinos naturalmente elegantes”. Es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia con cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia.

La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirió 240 hectáreas de viñedos.

¨Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región.

Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser Orgánicos desde nuestros comienzos¨ explica Anne Bousquet, dueña de la bodega.

Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa.

En el año 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha y en pocos años logró consolidarse como líder de exportaciones del segmento «Vinos Orgánicos» con presencia en más de 50 países. La enología está a cargo de Rodrigo Serrano Alou.

Domaine Bousquet Virgen Red Blend 2018 tiene un precio sugerido de $399 en vinotecas.

Deja una respuesta