LA CASA DE QUILMES, UN BAR QUE FUSIONA CULTURA, ARQUITECTURA, HISTORIA Y MODERNIDAD Después de 130 años, Quilmes restaura su primera e histórica sala de cocimiento e inaugura desde el sábado 30 de octubre, un nuevo espacio gastronómico y turístico que estará abierto al público

En el mes de la cerveza y en el marco de su 130° aniversario, Quilmes abre las puertas de La Casa de Quilmes, un lugar que propone a todo amante de la cerveza conocer la recientemente renovada sala de cocimiento, original del año 1890. Este espacio mítico totalmente restaurado por la mano de Eme Carranza propone a sus invitados conocer 130 años de historia donde Otto Bemberg cocinó la primera Quilmes de Argentina. Con esta apertura, la marca propone una experiencia única de disfrutar de una Quilmes recién salida del horno, pero increíblemente fría al mismo tiempo. La propuesta incluye un menú exclusivo desarrollado por Lele Cristóbal, embajador de la marca y cocinero de Café San Juan.

Bajo el nombre La Casa de Quilmes, desde el 30 de octubre la cervecería invita a los visitantes a conocer el espacio a través de visitas guiadas. Los tickets se podrán adquirir a través de la página para celebrar la cerveza, la comida y la historia de nuestro país.

“La cervecería representa un símbolo nacional que, sin dudas, deja una huella en la vida de la gente. Esta es una forma de agradecer a los argentinos que nos abren las puertas de sus casas y que nos hacen parte de sus encuentros hace 130 años. Por esto, queremos invitarlos a disfrutar de la cerveza más fresca del país. Es un verdadero orgullo para todos los argentinos con los que escribimos juntos la historia de esta marca”, asegura Laura De Bona, gerente de marca Quilmes.

De la mano de la diseñadora Emilia “Eme” Carranza, las instalaciones de Quilmes, que cuentan con más de 130 años, han sido restauradas conservando hasta el más mínimo detalle, incluyendo sus auténticas y originales ollas de cobre en las que se elaboraron cientos de litros de Quilmes que permitieron miles y miles de encuentros. Durante la visita se conocerá esta sala que ha sido completamente restaurada y se podrán apreciar sus históricos vitrales.

 La Casa de Quilmes cuenta con una variada propuesta gastronómica. Se pueden degustar diferentes platos bien argentos como tortilla de papa con conservas de la casa, codillo de cerdo, increíbles sándwiches de milanesa a la napolitana y lasagna vegetariana, entre otros, siempre acompañados de una cerveza tirada en chopp de Quilmes en cualquiera de sus variedades: Clásica, Stout, Bock, Red Lager y 0.0%.

“Este espacio contempla la restauración de la mítica sala donde se cocinó por primera vez la cerveza Quilmes y busca inmortalizar tantos encuentros a través de los años. Es un reflejo de nuestra conexión con las costumbres argentinas, las comidas, con la historia y con la cultura de los argentinos”, agrega Pepe Sayús, Director de marca Quilmes.

La Casa de Quilmes incluye un salón museo que cuenta toda la tradición cervecera y, con la apertura oficial el 30 de octubre, queda funcionando el nuevo tour por la cervecería que le permitirá a los invitados conocer de forma integral el proceso de elaboración de la cerveza Quilmes, sus tiempos de producción, sus ingredientes naturales y 100% argentinos, cómo se producen las diversas variedades de Quilmes y cómo llegan finalmente al chopp. Además, se tendrá acceso a la compra de merchandising exclusivo de la marca únicamente disponible en el museo, que incluye vasos e indumentaria diseñada por @roparevolver para la cervecería.

Deja una respuesta