LA EXPO RURAL Y UNA VUELTA POR LA GASTRONOMÍA ARGENTINA

Como ya es tradición, hasta el 4 de agosto, la Exposición Rural ofrece a todos sus visitantes una variada oferta gastronómica, con distintas actividades y los más ricos platos para el disfrute de toda la familia. Un  completo recorrido foodie, con especialidades regionales de distintas provincias, y opciones para todos los gustos y paladares. 

Este año, la experiencia gourmet trae más de 30 food trucks ubicados en distintos puntos del predio. Además, hay tres restaurantes con un menú propio para la ocasión: Terrazas Bistró, El Fogón de la Rural y El Asador.

Sin dudas, la gastronomía regional es la gran estrella de esta edición. La oferta para comer es amplia, con opciones de platos típicos de los distintos puntos del país: Norte, Humita en Cazuela y empanadas norteñas al disco; Cuyo,  locro criollo,  Sándwich de bondiola asada con tomaticán; Pampa, Chori de cerdo y chivito pampeano; y Patagonia, con el goulash patagónico y sándwich de cordero braseado con salsa criolla de manzanas, entre los platos más requeridos por el público. También se destaca el Ragú de Cordero. Por su parte, quienes opten por lo dulce pueden encontrar pastelitos, alfajores, helados  y chocolates artesanales.

En esta edición se renueva el “Patio Gastronómico”, un espacio que vuelve a consolidarse como el punto de encuentro de los más jóvenes -el “after office de la expo”-, todos los días de 9 a 21h; y viernes y sábados de 9 a 00h. Hay panchos gourmet, papas fritas y hamburguesas; y completan la propuesta los puestos de bebidas tradicionales, que ofrecerán cerveza, fernet y sidra. El plus: en el espacio encontrarán entretenimiento a través de diferentes juegos; y un escenario con guitarras y bombos para quienes se animen a demostrar su talento artístico.

El camino de los fiambres y chacinados

Como cada año, la expo es una gran vidriera para todos los productores del país. En el sector al aire libre, pueden encontrarse quesos de todo tipo, fiambres ahumados, longanizas, salames y otras delicias de productores de Sierra de los Padres, Chacabuco, Tandil, Buenos Aires y Mar del plata.

Deja una respuesta