LA PARTICULAR DE VIRGINIO ABRIÓ EN RECOLETA

En la esquina de Juncal y Agüero abrió un nuevo espacio gastronómico que reversiona la tradicional cantina italiana con algunas características especiales. 

Alejandro Pochat, el creador de esta iniciativa cuenta que “este lugar es un pequeño homenaje a Virginio Francisco Grego, mi bisabuelo, quien fue un visionario y filántropo argentino fundador de la fábrica de cigarrillos Particulares”. 

La propuesta se centra en platos típicos de la cocina italiana: pizzas y pasta, elaborados con un cuidadoso tratamiento de las materias primas y los ingredientes, que dan como resultado un producto de excelente calidad con inconfundible sabor. Completa la carta una buena oferta de antipasti, ensaladas y postres, todos con impronta mediterránea.

En el armado de la carta intervino un equipo de primer nivel: Fernando Orciani en cocción al vacío y técnicas; Gastón Miño en la creación de la pizza, masas y postres. Por otro lado, Mariano Sánchez es el Chef Ejecutivo, quien ha trabajado con Martin Berasategui y en la Panadería de Pablo. Además, la carta de vinos fue diseñada por la reconocida sommelier Mariana Torta, quien propone un mix entre bodegas tradicionales y otras más jóvenes y distintivas.

El proyecto pertenece a Alejandro Pochat, quien detenta 25 años de trayectoria en la gastronomía. Su historia lo indica como el primero que lanzó la hamburguesa Gourmet en Buenos Aires en su restaurant Be Frika, en 2009. Antes había desarrollado la cadena de pizzerías Cala con varios locales.

Ahora busca homenajear a su bisabuelo buscando esa manera Particular de sorprender y agasajar a sus comensales.

Sin duda este lugar se convertirá en una visita obligada para quienes gustan del buen comer, con platos sabrosos en un ambiente con diseño y detalles.

Deja una respuesta