LA PROFUNDIDAD Y DIVERSIDAD DEL VARIETAL MÁS ARGENTO Nomacorc Green Line comparte distintas opciones para celebrar el Día del Malbec en sintonía con la sustentabilidad: desde un 100% Malbec hasta curiosos blends, pasando por propuestas boutique, orgánicas y de baja intervención.

El Malbec es un ícono nacional e internacional. Es el varietal que posee mayor superficie cultivada, el más producido y el más exportado de Argentina. Actualmente, tiene presencia en 122 países en el mundo. El éxito de este varietal ha implicado un desarrollo amplio de la cepa: productores a lo ancho y a lo largo del país continúan explorando su potencial.

Es por eso que Vinventions, para celebrar un nuevo Malbec World Day, comparte etiquetas que revelan la profundidad y versatilidad que posee la cepa actualmente. ¿Qué tienen en común estos proyectos? Están tapados de manera sustentable con Nomacorc Green Line.

En ese sentido, Andrés Belinsky, Gerente General de Sudamérica, afirma: “Estamos sorprendidos y felices al conocer la diversidad de vinos Malbec que cierra Nomacorc Green Line. A lo largo de los años, somos testigos de una gran diversificación de este varietal y hoy podemos decir que tapamos Malbecs de todos los estilos y segmentos de precio del mercado. Después del Malbec, hay siempre más Malbec; cada vez más diverso e interesante”. 

Desde su planta en la provincia de San Juan, Vinventions abastece a la industria de vinos argentinos, actualmente cierra uno de tres vinos en nuestro país. Su portfolio, Nomacorc Green Line, tiene una solución de cierre para cada vino: desde vinos jóvenes, pasando por vinos de mitad de gama hasta llegar a vinos complejos que están diseñados para una guarda prolongada.

Para la elaboración de estos tapones técnicos de alta tecnología, se utilizan biopolímeros derivados de la caña de azúcar, una materia prima renovable. Entre sus grandes beneficios se destaca su riguroso ingreso de oxígeno y la homogeneidad de botella a botella. Además, garantizan cero TCA y la más precisa neutralidad sensorial.

Además, están diseñados para ser reciclados, tienen mínima o cero huella de carbono, y por eso son grandes aliados de aquellas bodegas que apuestan a la sustentabilidad de manera integral.

MIAU MALBEC (4 GATOS LOCOS)
Tapado con Select de Nomacorc Green Line
Precio sugerido: $1.300

Un tradicional 100% Malbec criado en piletas de hormigón con un 30% de barrica usada. 4 Gatos Locos es el proyecto que llevan adelante Gabriel Bloise, Facundo Bonamaizon, Mariana Salas y Juan Pelizzatti en pleno corazón de Alto Gualtallary, una de las zonas con más crecimiento de la viticultura Argentina de los últimos años. Este Malbec, y todo el proyecto, nace a partir de un viñedo de 20 hectáreas. Tiene como pilar fundamental el compromiso con el medio ambiente y la elaboración natural.

MALBEC RESERVA SIN SULFITOS (FAMILIA CECCHIN)
Tapado con Select de Nomacorc Green Line
Precio sugerido: $2.000.

Un malbec orgánico y sin sulfitos agregados, pero con paso por madera. Equilibrado, aterciopelado y natural. Ubicada en Maipú, Mendoza, Bodega Familia Cecchin es un proyecto que refleja años de convicción y amor por la naturaleza. Santiago y María Cecchin, inmigrantes italianos, llegaron en 1910 a la Argentina y comenzaron a crear vinos orgánicos en 1959. En línea con la larga apuesta a la sustentabilidad y la filosofía enológica de la bodega, este vino utiliza tapones Select de Nomacorc Green Line, que son reciclables y aseguran un mínimo ingreso de oxígeno para que el vino pueda evolucionar lenta y correctamente en botella.

TESORO (FINCA FELIZ)
Tapado con Classic de Nomacorc Green Line
Precio sugerido: $1.200.

Un blend no tradicional que combina Criolla, nuestra cepa autóctona, con Malbec, nuestro varietal insignia. Se trata de un blend de partida limitada -sólo se elaboraron 2000 botellas- con un detalle más que curioso: el corte se hizo un 22-2-22. Para proteger esta edición especial, apostaron a los tapones sustentables Nomacorc. Con viñedos ubicados en Santa Rosa, Mendoza, Finca Feliz es un proyecto familiar creado por Carlos y Lis Clément, padre e hija, quienes comparten una misma visión: vivir noblemente, trabajar por y para la tierra y su gente mientras disfrutan de la vida.

SOBRENATURAL (BODEGA CHAKANA)
Tapado con Classic de Nomacorc Green Line
Precio sugerido: $1.600.

Un blend con cero contenido de azufre que combina 80% Tannat con 20% Malbec. Elaborado con uvas provenientes de nuestro viñedo orgánico y biodinámico de Finca Nuna, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, este corte de Tannat y Malbec inicia la fermentación espontánea gracias a sus levaduras indígenas. es 100% vino natural sin sulfitos agregados y tiene un solo ingrediente: Uva biodinámica. Con acidez natural, sin clarificar ni filtrar; certificación vegana, NON GMO, For life. Está tapado con Classic de Nomacorc Green Line, un cierre que es neutral sensorialmente y permite que el vino se exprese tal cual es.

 

MALBEC GÁLVEZ (HERMANAS GÁLVEZ)
Tapado con Classic de Nomacorc Green Line
Precio sugerido: $1.000.

Un Malbec de baja intervención y sin agregado de sulfitos. 90% Malbec – 10% Cabernet Sauvignon. Sus uvas provienen de viñedos en Luján de Cuyo, Mendoza y el vino no fue añejado en madera. Chula y Agostina Gálvez son las poderosas hermanas detrás de este proyecto que apuesta a mostrar los vinos de la manera más natural posible. La etiqueta de este vino fue ilustrada por el artista argentino Nahuel Vecino y se inspira en la historia de los “Hermanos Gálvez”, dos corredores famosos de autos. Las Hermanas Gálvez continúan con su historia familiar a través del vino. Su filosofía es sustentable: es un vino fraccionado en botella liviana que utiliza tapones Nomacorc y evita el uso cápsula para disminuir la generación de residuos.

POWER MALBEC (LA IMAGINACIÓN AL PODER)
Tapado con Select de Nomacorc Green Line
Precio sugerido: $3.500.

El nuevo ejemplar del proyecto “La imaginación al poder”, vinos libres. La imaginación al poder es un proyecto boutique proveniente de Agrelo, Luján de Cuyo, liderado por Mauro Villarejo y Marcelo Richard. Son partidas limitadas de vinos jóvenes con complejidad. El Power Malbec es un Malbec incorrecto, que se expresa sin filtros. Cosechado y despalillado a mano que no fue corregido, ni clarificado, ni filtrado. Puro y sin madera. Naturalmente filoso y texturado. Uva fresca en su máxima potencia, fruto libre de una finca salvaje. Añada 2021.

 

Deja una respuesta