Te dejamos las que, según nosotros, son las mejores heladerías para pasar estos tiempos de cuarentena. Te contamos lo «especial» de cada una de ellas, los gustos más pedidos y nuestros favoritos. Aquí están, éstas son:
Todos los días es “Finde”
Recién desembarcada en el Barrio porteño de Palermo se encuentra esta heladería 100% artesanal. Algo particular de Finde es que los helados son realizados en el propio local. Un plus de esta heladería son su carta de postres y la terraza.
Los gustos más pedidos son: el Pistacho, el chocolate Finde con merengue y pedacitos de galletitas, el chocolate blanco con pecans acarameladas y el flat white (helado de café), por supuesto también es muy popular el dulce de leche en todas sus variantes.
Como novedad podemos encontrar un hot chocolate con marshmallow flambeados para combatir el frío y los alfajores caseros de dulce de leche coronados con pistacho (otro de los más pedidos junto con la pavlova de la casa).
Tienen servicio de take away o se lo puede pedir por delivery a través de Rappi y, para quienes están por fuera del radio de cobertura pueden hacer el pedido por whatsapp al 1136349363. Por esta vía se coordina el envío con mensajería o bien para retirarlo en la puerta. A partir del martes 26 de mayo estará abierto todos los días hasta las 23.30h.
Nuestro favorito: Helado de pistacho.
De Mar del Plata a Palermo sin escalas
Helados Italia es una heladería familiar que se inició en 1972 en Mar del Plata y, desde hace casi 2 años, la rompe también en Palermo (El Salvador 4795).
Si bien la especialidad de esta heladería artesanal es el cannoli siciliano y el súper sambayón, los gustos más pedidos son el chocolate della Nonna que trae Almendras bañadas en chocolate y salsa de frutos rojos y bueno, como no podía ser de otra manera, EL SAMBAYON, pero en todas sus variantes.
En Mar del Plata tienen delivery propio y en Palermo los pedidos se hacen a través de Rappi.
Nuestro favorito: Los cannolis (todos pero con almendras mejor).
Reencontrarse con lo cercano
Las heladerías de barrio nunca pierden su esencia. Fundada en 1938 por los Scannapieco, tuvo su primer local en la Av. Córdoba desde donde se mudó a su lugar actual en el barrio de Colegiales, frente al Mercado de Pulgas, allí en la calle Álvarez Thomas 10.
Es una de las heladerías artesanales más icónicas de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con elaboración propia.
Los Gustos más pedidos son: Sambayón Italiano, Dulce de leche, Dulce de leche granizado, Banana Split, Nutella, Spumone, Chocolate amargo, Chocolate Scannapieco, Oreo y Mascarpone con frutos rojos.
Para el delivery se puede optar por llamar a los números 4777 3528/ 4778 3721, Whastapp 11 2323 3780 (propios del local) o a través de las App Rappi y Pedidos ya.
Nuestro favorito: Nutella
Un clásico
Siempre vigente y dentro de las preferencias de los argentinos se encuentra Freddo. Sus 50 años en el país dicen mucho de esta heladería que no deja de innovar.
Para poder seguir llegando a las mesas con las App Rappi, PedidosYa, Glovo y Uber Eats. En CABA, en la mayoría de los locales, se puede retirar por take away.
Los sabores más pedidos son los clásicos, los chocolates, donde se destaca el chocolate Freddo que viene con avellanas y crema de avellanas, o el dulce de leche (con más de 7 opciones para elegir). Americana y frutilla también. Otro que está pidiendo pista y que comienza a destacar como uno de los más pedidos, para algunos es la sorpresa, es la menta granizada.
¿Las novedades?
Flan con dulce de leche, dulce de leche suspiro limeño, cheesecake de dulce de leche.
Nuestro favorito: Chocolate con almendras.
Y si vamos a la Patagonia…
Un clásico que supo estar en la Ciudad de Buenos Aires y que esperamos pronto tenerlo de regreso es Jauja. Actualmente sólo disponible en Bahía Blanca y la Patagonia.
Los sabores más característicos y solicitados son Mousse del Piltri (Mousse de dulce de leche con almendras caramelizadas), Chocolate profundo (mousse de choco amargo) y todos los de frutos rojos.
También tienen algunos gustos más excéntricos como: de mate cocido con tres de azúcar y de cerveza artesanal.
Sus locales ofrecen tanto Take Away como Delivery respetando todos los protocolos establecidos y con un proceso pensado para la seguridad tanto del personal como los clientes. Cada localidad tiene horarios acordes a lo establecido por las autoridades locales.
Nuestro favorito: Mousse del Piltri