LOS CAMPEONES DEL MUNDIAL 86 LEVANTAN UNA NUEVA COPA Este vino tiene la particularidad que creará un fondo de reserva para que utilicen, cuando lo necesiten, las familias de los campeones del 86 y sus familias.

De la mano de Mendoza Vineyards, los campeones del mundo, integrantes de la Selección Argentina del Mundial de 1986, presentan La Final Malbec y Héroes Blend, dos vinos llevan su firma y respaldo.

El proyecto surgió en conjunto entre Oscar Ruggieri y Jorge del Valle, gerente comercial en Latinoamérica de la bodega, ambos comparten una larga amistad y la pasión por el fútbol.

“Ruggeri nos dijo que quería hacer algo con todos los chicos del equipo, porque después del mundial nunca habían vuelto a hacer nada juntos”, recordó Denis Vicino, enóloga de Mendoza Vineyards y quien estuvo a cargo de la elaboración de los vinos. “Cuando nos enteramos nos entusiasmamos mucho y tuvimos un primer encuentro en Buenos Aires con Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido y Oscar Ruggeri”, agregó.

Tras el envío de muestras, el plantel se decidió rapidamente por un Malbec y un ícono: así nacieron La Final, un vino 100% Malbec, y Héroes, un corte de uvas tintas conformado por 50% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot. Ambos son cosecha 2018, provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo.

Luego comenzó la etapa de diseño de la presentación y packaging. Para La Final se decidió por una etiqueta blanca con el número 86 en celeste y blanco y la foto de la Selección en el Estadio Azteca destacando a los protagonistas, se presenta en un elegante estuche de seis botellas. Mientras que Héroes tiene una etiqueta negra con la copa como ícono del mundial, la cápsula es de los colores de la bandera argentina en la que resalta en dorado la Copa del Mundo y el número 86, y se presenta en un estuche de tres botellas acompañado de un pequeño libro.

«Primero los presentamos en Mendoza, ahora en Buenos Aires y después saldremos por todo el país», confirmó Ruggeri. «Iremos visitando las provincias, porque queremos que todos los argentinos tengan la posibilidad de probar nuestro vino con nuestro nombre», especificó el ex defensor de la Selección.

El proyecto de los Vinos de los Campeones 86 es posible gracias al equipo de Mendoza Vineyards  encabezado por Richard Bonvin, CEO & Head Winemaker, quien estuvo presente durante todo el proceso; Jorge Del Valle, Gerente Comercial en Latinoamérica y creador del proyecto; Denis Vicino, la enóloga que estuvo a cargo de ambos vinos; y Antonella Rodriguez Squillaci, responsable de Marketing, encargada del desarrollo de las etiquetas, packaging y publicidad.

Los vinos están disponibles para la venta a partir de este mes. La Final tiene un precio sugerido de $2.200 en vinotecas, mientras que  el precio sugerido de Héroes es de $4.800. La comercialización está a cargo de Mendoza Vineyards y la distribución en Buenos Aires la realiza Wine Co, distribuidor de la Bodega.

 

Sobre la enóloga

Denis Vicino es la Jefa de Enología de Mendoza Vineyards. Entre sus responsabilidades tiene a cargo la elaboración de los vinos y armado de cortes, y coordina proyectos como los Vinos de los Campeones 86. Es Licenciada en Enología, egresada de la Universidad Juan Agustín Maza en 2013. Realizó su secundario en el Liceo Agrícola, que tiene orientación en enología, allí hizó sus primeras pasantías donde se enamoró de los aromas de la fermentación y del trabajo que allí realizaba.

Denis forma parte de Mendoza Vineyards desde hace 6 años, donde ocupó diferentes puestos hasta llegar a ser la responsable del equipo de enología. Previamente realizó viajes de formación a Nueva Zelanda, donde trabajó en Jackson Estate Cellar, y tuvo experiencia con tecnología de vanguardia, además de la elaboración de vinos. De vuelta en Argentina, fue enóloga de producción en Bodega Tapiz, hasta decidir viajar a Estados Unidos para trabajar en Iris Vineyard, bodega de Oregon. Al año siguiente tuvo la oportunidad volver a Oregon a realizar una vendimia en Alexana Winery, bodega del propietario de Corazón del Sol, donde fue la segunda enóloga hasta ingresar a Mendoza Vineyards.

Deja una respuesta