LOS PLANES DE CCU PARA SEGUIR GANANDO MERCADO

“Salta Cautiva Blend nace para acompañar al consumidor que valora la tranquilidad y el disfrute de la conexión con el momento presente, a pesar de las exigencias y presiones que ellos mismos se ponen”, expresa a Pip! Nicolás Rubino, Director de Marketing & Business Intelligence de CCU.

El grupo acaba de sumar al portfolio de la marca la nueva variedad Blend, “la combinación perfecta de IPA y Trigo”, asegura. “Una combinación distinta y novedosa en el mercado cervecero, sin olvidar los valores que distinguen a la marca, como el disfrutar de una buena cerveza, sin apuros, sin presiones. Creemos que tiene mucho potencial”.

 

 

Potenciar el negocio

Con este lanzamiento, CCU busca potenciar y ganar mercado en el segmento de mayor expansión de los últimos tiempos. “Dimos con un producto que se distingue de otros de su misma categoría”, destaca Rubino. “Una cerveza que trae nuevos sabores, con notas y toques provenientes de una zona -hasta ahora- inexplorada por el sector”.

Esta variedad se suma al portfolio de la marca, que ya cuenta con otras 2 variedades: la rubia, una cerveza suave que se destaca por su aroma a uva torrontés, y la roja, una cerveza con un toque de quinoa. Está disponible en sus formatos de lata 473cc y litro retornable, con un pack atractivo que adelanta un producto con personalidad.

La innovación como bandera

“Como la innovación forma parte de nuestro ADN, trabajamos muy fuerte en poder desarrollar nuevas propuestas de productos y empaques, alineados a los gustos y preferencias de los consumidores”, dice el Director de Marketing. “Sin dudas, este desafío es cada vez más grande, con consumidores altamente informados y predispuestos a experimentar nuevas propuestas de las marcas. Vemos un consumidor mucho más evolucionado y sofisticado, lo que nos desafía constantemente a elaborar y ofrecer nuevas alternativas para estar a la altura de sus expectativas y exigencias”.

“Desde CCU, una de nuestras premisas es estar atentos a los cambios y gustos de nuestros consumidores, que son los que nos permiten descubrir oportunidades para explorar innovaciones”, sigue. “Trabajamos todos los días para estar presentes en cada una de sus experiencias, con propuestas superadoras”.

Para ello, la empresa se apoyamos en distintas herramientas tecnológicas. “Todos los años realizamos estudios de tendencias de mercado (en general y relacionadas a bebidas con alcohol); contamos con un proceso interno de innovación, donde varias áreas participan, y por último, ejecutamos un tracking cuantitativo trimestral de salud de marca”, detalla Rubino.

En este sentido, “la tecnología ocupa un rol fundamental en nuestro análisis del consumidor. Nos ayuda a tener mayor precisión sobre sus gustos, preferencias y decisiones. A partir de la data obtenida, orientamos nuestros proyectos y adaptamos nuestros productos. Gracias a esta información, CCU logra uno de sus objetivos primordiales: acompañar con productos de calidad a quienes nos eligen en sus vidas”.

Para CCU la innovación es clave. “Es nuestra bandera”, dice el ejecutivo. “Buscamos promover y acelerar nuestra transformación, en el contexto de un mundo desafiante, ágil y cambiante, con el fin de impulsar su crecimiento y rentabilidad, asegurando la sustentabilidad del negocio.

La compañía incluyó la innovación como parte de sus objetivos estratégicos y trabaja sobre cuatro pilares: innovación de productos, innovación incremental, innovación disruptiva e innovación social.

A pesar de que la pandemia produjo altibajos en el mercado cervecero, como en muchos de los otros mercados de bebidas, producto de las restricciones a los encuentros y a las aperturas de bares y restaurantes, en CCU no dejaron de trabajar para mejorar y seguir creciendo, con el foco puesto en poder seguir ofreciéndole a nuestros consumidores nuevas y mejores opciones, con la calidad de siempre. “Recientemente, lanzamos nuevas marcas como Amstel Lager, Salta Cautiva, Santa Fe Pilsen; el año pasado desarrollamos nuevos formatos como latas 710 de Imperial Amber Lager y Miller, siempre en búsqueda de la innovación”, detalla.

Para concluir, anticipa, “estamos ejecutando un proyecto de inversión muy importante en nuestra cervecería de Luján, donde elaboramos cervezas como Imperial, Heineken, SchneiderCH, Miller, Warsteiner, Grolsch, para incrementar nuestra capacidad productiva”.

Deja una respuesta