MALBEC ARGENTINO OBTUVO MEDALLA DE ORO Doña Paula, una de las bodegas más importantes de Argentina continúa cosechando buenos puntajes y reconocimientos internacionales.

En esta ocasión, Doña Paula Selección de Bodega 2019, un malbec de Gualtallary, fue distinguido entre 1.000 etiquetas de 50 países productores, en la 39° edición del prestigioso concurso International Wine Challenge 2022.  En este importante certamen que se llevó a cabo en Londres, el vino ícono de Doña Paula fue unos de los 7 vinos argentinos premiado con medalla de Oro y recibió 96 puntos por parte de un experimentado panel de reconocidos sommalies y figuras de la industria vitivinícola, que en esta ocasión contó con la presencia especial del Master of Wine Tim Atkin.

Los críticos destacaron al Selección de Bodega 2019 como un vino:  rico, maduro y opulento, con notas de violetas y cerezas negras. En el paladar, fresco y sabroso.

En esta edición del IWC, todos los vinos tintos distinguidos con la máxima categoría fueron de la provincia de Mendoza. “Selección de Bodega 2019, es un gran exponente del Valle de Uco, proviene de nuestra Finca Alluvia ubicada en Gualtallary, Tupungato. Posee un intenso color violeta-negro profundo. En nariz se destaca aromas de frutos negros como moras, arándanos y notas de frutas rojas frescas como frambuesas y marcados aromas minerales que recuerdan a la tiza y al grafito. Presenta un final de boca muy persistente. Ideal para una guarda prolongada”, comenta Martín Kaiser, gerente Viticultor de Bodega Doña Paula y agrega: “Este Malbec que reúne todas las características y potencial de una de las zonas más privilegiadas de Mendoza, es un claro ejemplo de los vinos de clase mundial que está elaborando hoy en día en la Argentina.

Este concurso que se lleva a cabo anualmente en Londres, Reino Unido, cuenta con un proceso de evaluación sumamente riguroso, dado que cada vino se cata a ciegas y se juzgan en base a su estilo, región y cosecha. Además, el protocolo para calificar a las diferentes muestras que se presentan establece que, para poder obtener medalla de oro, los vinos deben alcanzar una calificación de 95 a 100 puntos, en el caso de las medallas de plata, se otorgan a partir de puntajes de 90 a 95.

Cabe destacar, que la añada 2019 del Selección de Bodega, aun no se encuentra en el mercado argentino, pero se puede disfrutar de su cosecha anterior disponible en todas las vinotecas del país a un precio de $8.036

Deja una respuesta