MERCAT VILLA CRESPO RECIBIÓ UN PREMIO POR SU ARQUITECTURA Se trata del "Premio Versailles Centroamérica, Sur y Caribe 2021”. Los Prix Versailles premian las creaciones más sobresalientes desde el punto de vista de la arquitectura tanto interior como exterior.

El Comité Continental y la Secretaría de la Organización Mundial Prix Versailles le otorgó a Mercat Villa Crespo el “Premio Versailles Centroamérica, Sur y Caribe 2021” en la categoría de Centros Comerciales. Como ganador continental, el proyecto es automáticamente nominado para competir por el título mundial (Prix Versailles World 2021) que premia las creaciones más sobresalientes de arquitectura comercial de calidad, actual y futurista, a entregarse en la sede central de la 𝗨𝗡𝗘𝗦𝗖𝗢.

Mercat Villa Crespo es un proyecto que fue llevado adelante por el Arq. Diego Santo y ESP ARQUITECTURA (Estudio Santo Pérez). Está ubicado en Thames 747, el corazón de Villa Crespo, en la Ciudad de Buenos Aires, y nació como un mercado con identidad gastronómica en el que conviven la cultura y la relación entre el locatario y los vecinos que buscan abastecerse. No es un mercado más, es un mercado cultural gastronómico.

Tiene una superficie de 2.700m2 distribuido en tres plantas. Se creó a través del reciclaje de dos naves de una ex fábrica de carteras, cuya integración permitió generar un recorrido atractivo para el usuario. Se proyectaron patios y huecos que posibilitaron la vinculación de niveles, que aportan luz, ventilación natural, y -al mismo tiempo- permiten la sustentabilidad del mercado, brindando confort al interior de la edificación y un bajo consumo energético.

Alberga 27 diferentes propuestas e incorpora un auditorio con capacidad para 100 personas, que cuenta con una gran cocina totalmente equipada, donde se pueden realizar clases de cocina, cursos, presentaciones y lanzamientos de productos. Su antesala es un living de 150mts2 que balconea sobre el primer nivel, y permite contemplarlo.

Los Prix Versailles premian las creaciones más sobresalientes tanto desde el punto de vista de la arquitectura interior como exterior. Aspira a que «las arquitecturas cotidianas sean una herramienta al servicio de un desarrollo sostenible en el que se integren todos los componentes (el ecológico –economía verde–, el social y el cultural).

Deja una respuesta