MERCAT VILLA CRESPO SE AGRANDA El espacio donde se puede disfrutar de la comida y conocer increíbles productos presenta cinco propuestas innovadoras

Con su espíritu Menos súper, más mercado, Mercat Villa Crespo suma a cinco nuevos locatarios con propuestas versátiles e innovadoras. Cumbre, con sus pizzas de fermentación lenta; Intervista, que presenta objetos ideales para disfrutar de la vida al aire libre; Porongo y sus yerbas orgánicas; los pescados y mariscos de Tinos; y las tortillas con y sin papa de La Tortillería, se integran desde diciembre a Mercat Villa Crespo que continúa en movimiento creando nuevas experiencias gastronómicas.

Mercat, que llegó para reversionar el concepto tradicional de mercado y abrir debate sobre la alimentación actual, tiene al producto como protagonista. A partir de una especial curaduría, Mercat reúne a 28 emprendedores para lograr vivir una experiencia única y querer volver una y otra vez. Cada locatario con su producto representa lo autóctono desde una óptica reversionada y en sintonía con la tendencia actual.

LAS INCORPORACIONES:

Cumbre Pizza: A partir de un blend de harinas orgánicas se crean unas pizzas livianas, de fermentación lenta, respetando los procesos y utilizando productos estacionales. Cuenta con una carta que se modifica en cada estación del año y con sabores especiales cada mes, para lograr un alimento noble con la premisa de pasarla bien y comer rico y sano. Hay opciones vegetarianas y veganas.

Intervista: Este pop up del concept store propone una amplia selección de objetos y utilitarios, vajilla y complementos para picnic y disfrutar de la vida al aire libre. Priman la calidad, la durabilidad, el comercio justo y las marcas locales, con el foco siempre en la sustentabilidad, buscando reemplazar el plástico en la cocina y en la vida diaria.

Porongo: La liturgia del mate está en Porongo, que ofrece yerba mate orgánica, sin agroquímicos ni fertilizantes industriales, sin T.A.C.C y con certificación. Además está la lata yerbera, producto insignia de Porongo, y también bombillas, buzos, remeras y reposeras, todo para matear.

Tinos: La distribuidora de pescados y mariscos premium, que trabajaba solo con clientes gastronómicos, ahora llega directo al consumidor con un producto congelado de excelencia. Tanto sus versiones crudas y como las cocidas, son propuestas ricas y sanas.

La Tortillería: El exquisito clásico llevado a otro nivel está en La Tortillería. Tortillas de papa, como la típica española, y también tortillas sin papa, como la de brócoli y la de espinaca, están listas para salir al ruedo en Mercat Villa Crespo. Todas son gluten free. Además, se puede optar por el tapeo con salsas y toppings -también sin gluten- en el que se pueden degustar riquísimos tomates confitados, peperonata de morrones, berenjenas en escabeche, y olivas maceradas, entre otros platos.

Con el propósito de lograr un comercio directo y sin intermediarios, Mercat busca que el consumidor se acerque al productor para, por un lado, conocer la variedad de sus propuestas, y -también- para transparentar el proceso de producción y comercialización de cada uno de sus productos.

Además del espacio para los locatarios, Mercat Villa Crespo cuenta con un auditorio y un foyer que marcan tendencia con los contenidos que abarca en sus presentaciones y con el que busca transformarse en un concentrador cultural y lograr que la gastronomía evolucione.

Marcelo Pirogovsky, uno de los socios creadores, cuenta acerca de la idea fundacional de Mercat: «La idea surgió de viajar. Creo que el espacio ideal para conocer realmente un lugar y su cultura, para saber cómo o qué se come, es el mercado. No un supermercado ni un restaurante. En el mercado es donde está la identidad, es donde la gente va a comprar. Sobre todo si es para el abastecimiento local. Y cada vez que volvía de algún viaje pensaba que no podía ser que acá, en Buenos Aires, no hubiera uno. Entonces dije «¡vamos a hacer un mercado!». Fue un acto de locura total.”
Próximos planes:

Los siguientes pasos incluyen al Shopping Caballito, Alto Palermo y también apuntan al exterior. En 2022 Mercat se suma al Shopping Caballito con un gran mercado de 1200 mts2, y con horarios de atención extendidos donde desarrollará el hábito de la compra nocturna. Otro gran proyecto será el mercado gastronómico de Alto Palermo, un espacio de 2000 mts2 con rooftop, que tendrá un cambio conceptual: será “cocina por ingredientes”, con locales especializados en uno y a partir de ahí toda su oferta de platos.

Deja una respuesta