MUNDO MIXER: ¿CÓMO ELEGIR LA LICUADORA PERFECTA?

Las licuadoras son herramientas indispensables en la cocina moderna ya que resuelven mucho en poco tiempo, pero ¿cuál es la diferencia entre una licuadora de mano (comúnmente llamada mixer) y una licuadora convencional? Ambas cumplen la misma función básica de mezclar y triturar ingredientes, pero difieren significativamente en diseño y uso. 

Licuadora Convencional:  

Su diseño tradicional consta de una base con un motor potente, un recipiente de vidrio o plástico y cuchillas en la parte inferior que, en los modelos premium, hasta permite picar hielo. 

Su uso es ideal para mezclar grandes cantidades de ingredientes, desde batidos y licuados hasta salsas y sopas. Su jarra puede contener grandes volúmenes de líquidos y alimentos, lo que la hace perfecta para preparar comidas o bebidas para varias personas.  

Por último, tiene mayor estabilidad y potencia. La base pesada y el motor garantizan una mezcla uniforme y eficiente de ingredientes de manera rápida. 

Licuadora de Mano: 

Su diseño portátil, de tamaño compacto y ligero, le aporta una maniobrabilidad perfecta para mezclar y triturar ingredientes directamente en ollas, recipientes y bowls. Esta posibilidad la convierte en la aliada perfecta para la elaboración de salsas, purés y sopas. 

Además, su tamaño la hace fácil de almacenar, ocupando menos espacio en la cocina.

Deja una respuesta