NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO CASALTA Se trata de la 11ª Edición pero tendrá como particularidad que será 100% digital.

Casalta abrió la convocatoria para participar de la 11ª Edición del Concurso Casalta Cocina 2020. En esta oportunidad y respetando el contexto, se definió realizar el concurso en formato 100% digital.

Como cada año,  desde hace  más de una década, Casalta,  renueva su compromiso con la formación profesional apostando una vez más a  este reconocido concurso dirigido a estudiantes regulares de institutos de cocina de todo el país.

“El concurso nos entusiasma tanto como a los estudiantes, no podíamos dejar de hacerlo posible, por eso, en este contexto actual,  la  11ª Edición del Concurso Casalta Cocina 2020 se realiza de forma virtual. Esto nos permitió ampliar el jurado, que este año estará integrado por 21 chefs reconocidos de todo el  país, lo que representa para los estudiantes una gran oportunidad de mostrar sus habilidades y  conocimientos ante expertos que los desafiarán a dar lo mejor de si” comentan los organizadores.

El lema de esta edición es “Cocina Creativa Local” y busca sumar a los participantes al movimiento Km 0 que consiste en minimizar la distancia entre la materia prima y la cocina. A través del concurso se propone poner en valor las materias primas utilizadas en cada receta, reivindicando y potenciando las tradiciones gastronómicas. Los interesados tendrán tiempo hasta el 2 de octubre para presentar sus recetas tanto de manera individual como en grupos de hasta tres personas.

En línea con el concepto los estudiantes deberán seleccionar materias primas de producción local o regional proveniente de productores cercanos y aplicar prácticas de producción beneficiosas para el medio ambiente, con el objetivo de conectar y agregar valor en origen. Además, todas las preparaciones deberán incluir al menos dos productos de la línea Casalta para calificar.

El objetivo del «Concurso Casalta Cocina» es aportar a la formación de los futuros profesionales gastronómicos premiando:

  • Originalidad de la receta
  •  Creatividad en la utilización de los productos Casalta
  •  Equilibrio en el uso de materias primas
  •  Presentación estética del montaje

El Concurso Casalta da la oportunidad a más de 45.000 estudiantes de 90 institutos y escuelas de cocina del país, de mostrar su trabajo y talento frente a referentes de la gastronomía nacional, brindándoles un espacio de crecimiento, además de la posibilidad de ganar importantes premios que contribuyen a su formación.

Si bien esta edición se realiza en formato digital, Casalta puso a disposición de los participantes un protocolo anti Covid-19 que contempla recomendaciones para la selección de insumos, la producción y montaje de las recetas. El mismo se mantiene permanentemente actualizado en función de las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Deja una respuesta