NUEVA PROPUESTA 5 ESTRELLAS EN CÓRDOBA

Ubicado en un predio de 100 hectáreas sobre el Camino de los Artesanos, Pueblo Nativo contará con un ala gastronómica compuesta por tres restaurantes de cocina internacional y dos restós.

La empresa , especializada en el desarrollo de emprendimientos turísticos, pondrá en marcha el 15 de diciembre, Pueblo Nativo Resort, el primer cinco estrellas de las Sierras de Córdoba, ubicado en un predio de 100 hectáreas sobre el Camino de los Artesanos, entre esta localidad del Valle de Punilla y La Cumbre. Desarrollado en dos etapas, el emprendimiento, demandará una inversión total de US$ 20 millones, de los cuales la primera fase implicó el 70% de ese monto.

En la actualidad, cuenta con 106 plazas distribuidas en 56 suites de lujo de 57 m2 y 5 unidades especiales de 100 m2 y terraza con piscina privada, además de 28 departamentos de 1 y 2 dormitorios, que suman, aproximadamente, otras 80 plazas.

La segunda fase, que demandará otros U$S 6 millones y 24 meses de trabajos, contempla la construcción de 50 departamentos más y la finalización de la infraestructura de todo el complejo. Este tipo de unidades, pueden integrarse al stock de plazas turísticas del complejo, disponiendo a cambio determinadas semanas al año y obtener una renta fija en dólares. Todos los inversores y propietarios integran Pueblo Nativo Club Vacacional, con bonificaciones y descuentos en todos los servicios de gastronomía, hotelería y Spa del hotel.

El complejo cuenta con un campo de golf diseñado por la firma American Golf Design, dirigida por el arquitecto Randy Thompson, uno de las más prestigiosas del mundo.

Desarrollado bajo la figura de fideicomiso de propiedad fraccionada, el emprendimiento admite inversores desde los US$ 80 mil, quienes recibirán un rendimiento anual de 10% en esa moneda.

LOTEO CERRADO PARA CASAS DE CAMPO

A su vez, para quienes busquen una casa de fin de semana, el resort se completa con el barrio cerrado Laderas del Golf de 320 lotes de 1.000 m2, de los cuales ya se comercializaron 120 unidades, cuyas viviendas podrán contar con todos los servicios del hotel.

“El objetivo fue concebir un producto atractivo, diferente, innovador y rentable, capaz de admitir inversores de diferentes escalas y con una alta potencialidad de desarrollo a mediano y largo plazo. Para los inversores, es una propuesta con una rentabilidad superior a cualquier inversión inmobiliaria y, para quienes busquen su casa de fin de semana, es la posibilidad de tener una propiedad que se valoriza junto a la maduración del proyecto y, opcionalmente, contar con servicios de hotelería cinco estrellas”, remarcó Jorge Chemes, presidente de AMD, desarrollista de Pueblo Nativo Resort.

El gerenciamiento del complejo estará a cargo de Grupo GHL, el mayor operador hotelero de Latinoamérica y de Centros de Convenciones del Caribe, que gestionan complejos turísticos en más de una decena de países, bajo marcas como Sheraton, Hyatt Place, Four Points, Radisson, Howard Johnson.

SERVICIOS

Entre los servicios, el hotel cuenta con un centro de convenciones con un salón principal con capacidad para un máximo de 400 personas, divisible en tercios de 130 personas cada uno, y cuatro salas complementarias, además de un ala gastronómica compuesta por tres restaurantes de cocina internacional y dos restós.

“Apuntamos a un público exigente, que busca una oferta diferente con infraestructura de primer nivel y servicios de clase internacional. De acuerdo a nuestras previsiones, nuestro nivel de ocupación se ubicará en un promedio anual de 60% a 70%, apuntalado por el mercado corporativo”, subrayó Chemes.

La oferta se completa con un Spa que contará con un circuito hídrico compuesto por un pediluvio, una cascada de agua y un pozo de agua fría, además de una piscina climatizada, jacuzzi, gimnasio y un centro de masajes terapéuticos. Por otra parte, una piscina de 400 m2 y un microcine, complementan la batería de servicios y amenities del complejo.

En cuanto a la concepción del proyecto, cabe señalar que contó con el desarrollo arquitectónico del estudio norteamericano Malcom Berg, los locales Luciani y Asociados; O`Reilly-Francia, en interiorismo y escenografía; el estudio chileno Harry Diez, en paisajismo; Randy Thompson Design, en el desarrollo del campo de golf; el área de arquitectura de GHL y la única especialista en talasoterapia del país, Ana Caselia.

Deja una respuesta