Adler lanzó al mercado su producto Adler “Pic-A-Dip”, un queso pensado específicamente para el dipeo.
¨Desembarcamos en una nueva categoría, apuntando a capturar a los consumidores más jóvenes, los que viven apurados y necesitan soluciones prácticas. Adler Pic-A-Dip viene preparado con ingredientes incorporados y una textura ni muy líquida ni muy espesa ideal para dipear. A media mañana, antes del almuerzo, en la merienda, antes de la cena. Cheddar con verdaderos pedacitos de panceta, u oliva con verdaderos pedacitos de jamón¨, explica Begoña Piovan, Gerente de Marketing de Savencia.
Las dos versiones (Adler Pic-A-Dip Cheddar & Bacon, y Oliva & Jamón) presentan características de textura que los hacen únicos respecto del resto de los untables y/o salsas disponibles en el mercado: por ejemplo, no quiebran las papas. Ambas variedades son grandes aliados para acompañar nachos, papas, sticks de verdura, galletas de arroz etc.
Pueden ser consumidos en frío y en caliente no solo para dipear sino también para cocinar, o comer a modo de salsa.
La reconocida Foodstyling y Chef Emi Pechar desarrolló junto a Adler un recetario exclusivo para este lanzamiento, donde se incorporan el producto en preparaciones simples, rápidas y caseras. “Ideas sencillas, rápidas, al alcance de la mano, y riquísimas¨, destaca Piovan.
Pic-A-Dip está disponible en potes de 190 gramos aptos para microondas.
¿QUÉ ES EL DIPEO?
El neologismo dipeo proviene del inglés dip, que se puede traducir como “untar” o “mojar”. Así, “to dip bread into milk” significa “mojar pan en la leche”; y “to dip bread in the gravy” equivale a “untar pan en la salsa”.
La moda de ‘dipear’, es algo improvisado pero con éxito. Es un hábito de consumo que está aumentando rápidamente entre los milennials y centennials. Hoy las nuevas generaciones están llevando esta tendencia a otra dimensión. Estas salsas/quesos son el match perfecto de picadas, sandwiches, ensaladas, carnes, vegetales e incluso colaciones. También, acompañan pizzas, hamburguesas, pastas y muchos platos más. Son un ingrediente fundamental para potenciar las picadas o bien, intervenir los platos.
El dipping se convirtió en una nueva forma de comer, y en un punto de encuentro entre amigos y familias. Está inmerso en las mesas de los argentinos como una nueva tendencia respecto del comer y del compartir, así como se extiende en millones de consumidores alrededor del mundo que disfrutan de tal experiencia de sabor.
En resumen, la función de estas salsas o quesos es ser los nuevos potenciadores del sabor. La nueva generación de consumidores se caracteriza por la exploración de nuevos sabores y los dips son sus socios perfectos, dado que garantizan combinaciones infinitas, multiplicando y potenciando los sabores en su máxima expresión.
El dipeo se convierte, entonces, en una divertida y rica opción para compartir todos los días.