En el corazón de Palermo Soho desembarcó una nueva sucursal de Diggs, con una deliciosa y original propuesta de streetfood, que incluye hotdogs caseros, sabrosas ribs y hamburguesas gourmet caseras, en la calle Costa Rica 4588.
Diggs, que ya cuenta con un imponente local insignia en Plaza Serrano desde el 2016, logró instalarse como referente indiscutido en su rubro a fuerza de cualidades que lo hacen único: producción propia y artesanal de sus productos, amplia oferta y precios de cerveza tirada, ubicación inmejorable y locales con dimensiones y características extraordinarias. En el presente crece y se impone con paso firme con su divertida y relajada propuesta de comida urbana que invita a comer con las manos y es preparada con técnicas de cocción de vanguardia y recetas transgresoras; a precios accesibles.
Al llegar al tramo de la calle Costa Rica sobre Plaza Armenia, donde está ubicado el local, uno percibe al instante a través del arte que reviste al mismo, el concepto urbano y desestructurado que caracteriza a Diggs. El frente del local está cubierto por una serie de carteles que anuncian que la experiencia que propone Diggs es estimulante y se disfruta a través de todos los sentidos y sin etiqueta, con leyendas como ¨comer con la mano es más rico¨, ¨streetfood¨ y ¨el único problema de comer con las manos es masticarse los dedos¨. La gran entrada está custodiada por un cartel de neón de ¨Diggs¨, que abre paso a un salón principal que parece ser el gigantesco canvas del artista Santiago ¨Cabaio¨ Spirito, quien plasmó coloridas y variadas ilustraciones de su impronta, entre diferentes adendas del original ¨manifesto¨ de comida callejera que construyó Diggs.
La divertida ambientación es intrigante y remite a algún rincón de la ciudad donde prevalece la ausencia de códigos y estructuras formales, con una iluminación hecha con lámparas industriales que cuelgan de un alto y rústico techo, carteles de neón; e incluso cuentan con una máquina de juegos de arcade con fichas que remite a los años ochenta y pantallas gigantes donde suelen pasar partidos de fútbol y diferentes deportes. El primer piso tiene una barra de chapa desde donde se realizan los pedidos y está rodeada de mesas altas y bancos con capacidad para 6 personas, de madera y hierro, también de la pared nacen unas mesas encastradas de chapa para dos personas. Una escalera de hierro conduce al segundo piso donde se encuentra la terraza que aporta un factor diferencial con una majestuosa vista a la arboleda de la plaza con mesas y sillas de hierro y madera; además una mesa de ping pong. El balcón que limita la superficie de la misma es vidriado, con una vista privilegiada que garantiza la entrada de la luz del sol durante todo el día.
En cuanto a la propuesta gastronómica, Diggs cuenta con una carta cuya premisa principal es comer con las manos y se caracteriza por sus suculentas preparaciones llenas de sabor, realizadas con innovadoras técnicas al vacío y tiempos de cocción que dan como resultado una provocativa serie de opciones de comida callejera gourmet. La carta está a cargo de su chef estrella Dante Franco.
Fiel al excéntrico estilo que roza lo socialista y anarquista que caracteriza a Diggs, la pizarra de cervezas y tragos no muestra ni marcas ni sponsors, simplemente los estilos de cerveza con detalladas descripciones y a un precio razonable. Entre las variedades de cerveza cuentan con Lager Argentina, Pilsen Lager y Bock, Amber Lager, Porter, Session IPA, Scotish Ale, entre otras cervezas artesanales. Incluso desde una de las canillas sirven sidra tirada estilo Honey. La carta de tragos cuenta con clásicas preparaciones como Fernet Cola, Cuba Libre, Gin Tonic, Campari, Cyrup Julep y Mojito.
De esta forma Diggs, resulta un ambiente descontracturado con buena música de fondo, ideal para disfrutar con familiares o amigos.