El Día de San Valentín, que se festeja el 14 de febrero, es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX, en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. En este caso, te traemos una propuesta para que des un toque romántico e italiano a tu mesa.
Para quienes gustan festejar en esta fecha, no puede faltar una mesa romántica y en este caso el vino elegido es Milamore. Se trata de un blend de alta gama compuesto por 45% Malbec, 5% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Bonarda, al estilo de los Amarones Italianos, utilizando la Antigua técnica del appasimento de la Valpolicella pero en Mendoza.
Marida perfecto con carnes blancas con salsas agridulces, foigrass y pastas. También con tablas de quesos. Además hace una perfecta alianza con chocolates y pasteles a base de frutas secas como nueces y avellanas.
MILAMORE expresa en nariz gran complejidad, aromas a violetas, higos, cerezas, pasas y ciruelas maduras se amalgaman con notas especiadas de pimienta y hierbas aromáticas. Luego de unos minutos, aparecen notas de vainilla y cuero cedidas por el roble francés. Boca cremosa, taninos firmes y dulces. Final largo y persistente.