PLANES PARA EL 4 Y 5 DE AGOSTO: IPA Day Y DÍA DE LA CERVEZA Para celebrar el IPA DAY y el día de la cerveza te acercamos algunos bares cerveceros y otras propuestas

Para celebrar el IPA DAY y el día de la cerveza te acercamos algunos bares cerveceros y otras propuestas: 

 

BIERLIFE

Bierlife, el reconocido patio cervecero de San Telmo celebra el Ipa Day  desde el jueves 4 al sábado 6 de agosto, cerrando con un fiestón.
Como en cada celebración cervecera en Bierlife el espíritu es arte y fiesta; habrá djs en vivo, diversos artistas, maquillaje artistico y un Happy Hour extendido con una session Ipa de «la casa» 2×1 a $400, acompañado de un menú especial con
brusquetas con palta, cilantro y sabores cítricos. 
Además, 20 canillas de cervezas lupuladas de primera línea.
 
Bierlife es reconocido por su gran variedad de cervezas artesanales de todo el país y por sus platos elaborados con
esta bebida en sus preparaciones. Cada plato está creado y pensado para acompañar las 50 canillas de
diversos estilos de cervezas que ofrece el lugar.
La session Ipa Bierlife es una cerveza que tiene un gran defecto, el vaso se vacía solo.
CLUB DE LA BIRRA
Club de la Birra rinde homenaje a la cerveza IPA el próximo 4 de agosto con un Happy Hour extendido, regalos sorpresa y mucha música. Desde las 18 hs hasta el cierre se podrán probar diferentes variedades de este particular estilo a un precio especial de $460 en el local de Caballito y $490 en Recoleta. Las opciones disponibles serán American IPA, Red IPA y Black IPA de Bierhaus; APA y American IPA de Minga; y Pomelipa y Juicy NEIPA de Suburbier. Además, quienes encuentren fichas en forma de lúpulo que estarán escondidas en ambas sucursales podrán canjearlas por exclusivas copas de vidrio con el logo de la cervecería. Para mejor, a partir de las 22.30 hs la noche estará musicalizada por un DJ invitado.
Sus espacios cuentan con salones modernos y patios calefaccionados con mucha vegetación (las mascotas son bienvenidas). Un plan perfecto para festejar, brindar y maridar con gran variedad de tapas, contundentes ribs y hamburguesas artesanales como la nueva American Crispy (medallón “smashed” con doble cheddar, panceta, cebolla crocante y salsa Club, servida en pan con sésamo y acompañada de papas triple cocción).
GROWLERS

Este jueves 4 de agosto, en las sedes de Growlers celebran el IPA Day con una exclusiva Pink IPA de elaboración propia que es extremadamente lupulada y con un perfil especial por el agregado de frambuesas que aportan aromas frutales y un balance perfecto entre acidez, dulzor y el amargor característico del estilo. También contarán con más variedades lupuladas de prestigiosos microcerveceros, como Ortúzar IPA, Extremma American IPA, Equum American IPA, Suburbier Juicy NEIPA, Suburbier Pomelipa, GutenBier Red IPA y Mesta Session IPA, entre otros. Para animar la noche habrá maquillajes, vasos decorados con glitter y sorteos de gorras y remeras de la marca. En su local de Palermo, además, habrá una banda en vivo y DJ. El Happy Hour funciona de 17 a 19 hs con pintas a $400, también disponible al día siguiente por el Día de la Cerveza.
Growlers ofrece salones, patios y terrazas de ambientación callejera y espíritu urbano con la mejor música y una propuesta gastronómica artesanal donde se destacan las tapas para compartir, hamburguesas y nuevos platos elaborados.
DESARMADERO

Este 4 de agosto, Desarmadero celebra el IPA Day con una pizarra de lujo integrada por 20 variedades de este estilo favorito por los cerveceros, incluyendo su signature American IPA de elaboración propia en colaboración con Juguetes Perdidos. Esta cerveza especial de la casa se servirá recirculada por un exclusivo dispositivo “randall” de la marca americana DogFish Head que pasa la bebida por lúpulos frescos en flor, otorgando un “shock” extra de aroma y sabor. Otras opciones disponibles durante el festejo serán la Kill Your IPA 1 (blend de Doble IPA y Tripel Barrel Aged) de Juguetes Perdidos, la Padrino 3 (Triple NEIPA) de Juguetes Perdidos & Prinston, la Salvo (Imperial IPA) de Sir Hopper, la SMASH IPA de Minga, la Jujutsu (Hazy IPA) de Itzel y la Mundo de Felpa (NEIPA) de Strange Brewing. El Happy Hour funcionará hasta las 20 hs con precios especiales en cervezas seleccionadas.
Desarmadero presenta una amplia oferta gastronómica de tapeo caliente para compartir y disfrutar la noche en compañía de amigos.
EL GALPÓN DE TACUARA

La cervecería El Galpón de Tacuara festeja el IPA Day y el Día de la Cerveza a lo grande. El 4 de agosto presentarán un nuevo estilo dedicado a los fanáticos de las cervezas lupuladas: la exclusiva Dual IPA, una Doble Imperial IPA creada por Gabriel Furnari -brewmaster de la casa- con potentes aromas frutados de duraznos, melocotón y papaya, una boca sedosa, un sabor intenso y una alta graduación alcohólica (9.5%). Se podrá adquirir en todos los bares de la marca en formato de pinta, ½ pinta o growlers de 1.9 litros. Y para aprovechar durante el after-office, tanto el 4 como el 5 de agosto habrá 2X1 en pintas de cervezas seleccionadas a $470 que funcionará de 17 a 20 hs en las sedes de Devoto, Belgrano y San Fernando. Algunas variedades incluidas en el Happy Hour son la favorita IPA Sanfer (con intensos aromas cítricos y florales), la Irish Red Ale (rojiza, ligera y equilibrada) y la innovadora Jim Morrison (oscura, aromática y agradable con maltas tostadas y una dosis de Bourbon).
Un plan para festejar con amigos en sus amplios locales de estilo industrial mientras se comparten  snacks, picadas, pizzas caseras y hamburguesas artesanales.
BIERHOF

El IPA Day se festeja en Bierhof, el bar de Palermo inspirado en el concepto de biergarten con amplios espacios abiertos, techados y climatizados. El jueves 4 de agosto tendrán un Happy Hour especial desde las 17 hs y hasta el cierre en cuatro variedades de IPA. Por un lado, del productor artesanal Ströbel por $250 se podrá probar la Session IPA (de color dorado, ligera, de bajo alcohol, muy refrescante y con una  suave carbonatación que resalta los aromas del lúpulo) y la AAA Red IPA (con suaves aromas cítricos, bajo amargor y moderada graduación alcohólica). Por otro lado, de Cervecería Patagonia habrá dos estilos a $350: la Vera IPA (una NEIPA de amargor bajo y con intenso sabor a cítrico y de frutas tropicales) y la 24.7 (de amargor elegante y balanceado con una acidez leve aportada por el saúco). Una propuesta perfecta para acompañar con sus tapas artesanales de influencia latinoamericana mientras se escucha música divertida..
Otras propuestas especiales
PATIO DE LOS LECHEROS

Para celebrar el día de la IPA y el Día Internacional de la Cerveza, del 4 al 7 de agosto el Patio de los Lecheros contará con la presencia de un Beer Truck de Cervecería Federal desde donde servirán 8 estilos de IPA tirada: APA plaza de Mulas, IPA Aconcagua, IPA Aconcagua 8 años, Serena IPA de Trigo, New Zealand NEIPA, Pasionaria Fruit IPA, Sazón NEIPA y Kōru New Zealand IPA. Además, ofrecerán una promo SÚPER IPA especial (pinta de cerveza IPA a elección + shot de whisky Jameson IPA) y durante la noche habrá un Happy Hour sorpresa en cervezas seleccionadas. Para completar los festejos se realizarán diferentes presentaciones a lo largo de los cuatro días: el jueves 4, un show de Pacha a las 20:30 hs y DJ en vivo desde las 21:30; el viernes 5 estará musicalizado por un DJ de 20 a 03 hs; el sábado 6 estará Andy Pop a las 13:30 hs, Rudy Morales a las 20 hs y DJ en vivo desde las 22:30 hs; y el domingo 7 contará con la presencia de Sergio Quiroga a las 13:30 hs, Julieta Díaz a las 19 hs y cerrará con un show de DJ de 21 a 00 hs.
ROCKY

Rocky, la propuesta norteamericana que pisa fuerte en Zona Oeste, invita a celebrar el IPA Day con un Happy Hour extendido durante toda la noche. El 4 de agosto, los fanáticos de la India Pale Ale podrán probar dos versiones diferentes de la reconocida cervecería Blest -oriunda de Bariloche- que se ofrecerán con 2×1 a $520 la pinta. Las opciones serán la IPA clásica con intensas notas cítricas y un gran amargor aportados por un mix de lúpulos nacionales e importados; y la Red IPA de aromas y sabores complejos, producto del uso de lúpulos patagónicos y norteamericanos.
Este restaurante & bar rinde homenaje a la cultura pop y traslada a los años 80 y 90 por medio de una cuidada ambientación, una gran selección musical y un menú cargado de platos icónicos norteamericanos. Para acompañar los brindis se sugieren las Spurs (alitas de pollo al estilo Buffalo Wings y Cajun Style), las Celtics (enormes bastones de mozzarella rebozados y fritos con tomates a la plancha y pesto de rúcula) y la Warrior (salchicha ahumada en masa crocante de maíz con papas cuña, cebolla “crispy” y dips de barbacoa).
COSI MI PIACE

En Cosi Mi Piace, el 4 y 5 de agosto sus antipasti, pastas caseras y pizzas romanas (delgadas, crocantes y casi sin cornicione) se podrán maridar con cervezas tiradas a precio especial. La cantina italiana de Palermo se une a los festejos por el IPA Day y Día de la Cerveza de 17 a 20 hs con un 2×1 en pintas de IPA y Blond Ale artesanales y la clásica Stella Artois que se sirven desde sus canillas ubicadas en la barra del local.
El restaurante cuenta con un pintoresco deck externo, un patio que traslada a las calles de Italia y un cómodo salón de ambientación rústica y moderna.
JOE´S GRILL

En San Isidro, el restaurante Joe´s Grill ofrecerá un exclusivo menú de tres pasos “Indian Pale Ale Day” con bebida y preparaciones especiales de su cocina norteamericana por $1650. El 4 de agosto se podrá disfrutar una porción de Cheddar Fries de entrada, unos típicos Fish & Chips como principal y un postre a elección entre flan, budín de pan, peras al borgoña o café. Para beber se podrá elegir una pinta de cerveza artesanal IPA, una gaseosa, un agua saborizada o agua.
LAMAS

Los sabores de la cocina peruana y japonesa se funden en Lamas, la reciente apertura en la zona más exclusiva de Canning que el próximo 4 y 5 de agosto ofrecerá un 2×1 en cervezas para festejar su día internacional. En este imponente restaurant el Happy Hour tendrá lugar de 17 a 20 hs y en este horario se podrán pedir dos vasos al precio de uno de la peruana Cusqueña Golden Lager (330cc por $490), Corona (330cc por $490 y 710cc por $990), Stella Artois (710cc por $990) y Patagonia en los estilos Bohemiam Pilsener, Amber Larger, Kune y Weisse (730cc por $990.
Una buena opción para terminar el día en su deck, su atractivo salón o su entrepiso más reservado con platos icónicos de Perú y especialidades japonesas, además de originales piezas de sushi fusión. Se recomiendan sus diversos ceviches, causas frías o calientes, arroces al estilo chaufa o yakimeshi, pescados, parrilladas de mar y mucho más.
HIERBABUENA RESTAURANT

Hierbabuena Restaurant, en el polo foodie de San Telmo, preparará un cocktail cervecero de edición limitada en el marco del Día de la Cerveza este 5 de agosto. Llevará cerveza Patagonia Amber Lager, almíbar de jalapeños, lima y albahaca ($880), y lo servirán durante todo el día para disfrutar con su menú consciente y natural que luce platos vegetarianos, veganos, plant-based y sin TACC.
THE PIZZA OTL

Este 5 de agosto, The Pizza OTL festeja el Día Internacional de la Cerveza con una una dupla infalible: frescas pintas de cerveza tirada Patagonia ($450) y Stella Artois ($420) con 2×1 durante todo el día para maridar con sus pizzas de fermentación natural, hechas con harinas orgánicas y masa madre.
La pizzería ubicada en el Boulevard Caseros de San Telmo cuenta con 19 sabrosas alternativas donde se lucen ingredientes de la alta cocina. Se destacan la de peperoni con mozzarella fior di latte, salsa de tomates italianos y sweet chili; y la de hongos portobello y champignon con queso crottin, cebolla morada, pesto de rúcula y limones en conserva. Para salir a brindar con amigos y disfrutar en su ecléctico salón o su vereda calefaccionada.
BLOSSOM

Las sucursales de Blossom, en la Zona Norte de Buenos Aires, celebran el 5 de agosto con un 2×1 válido durante todo el día en cinco estilos de cerveza artesanal Kellan. El restaurante & café artesanal ofrecerá variedades IPA, Honey, Cream Ale, cerveza roja y negra para acompañar sus propuestas de tapeo y especialidades al horno de barro. Parejas y grupos podrán compartir opciones como su provoleta a los leños (con jamón, tomates asados y cebollas caramelizadas), el salmón gravlax (con pan de campo, palta y pickles caseros) y las papas rosti California (con provolone, pollo crocante, panceta y queso crema).
Blossom dispone de amplios y cómodos salones, además de espacios abiertos y calefaccionados.
LA VAQUERÍA

Desde un food-truck ubicado en pleno Centro Comercial de Nordelta, La Vaquería recibirá a sus visitantes este viernes 5 de agosto para festejar el Día de la Cerveza con pintas de Quilmes ($390) y Patagonia ($460) tiradas que saldrán con 2×1 durante todo el día. Una propuesta para comer “al paso” y disfrutar de sus contundentes sándwiches, lomitos y hamburguesas caseras elaboradas con cortes seleccionados de novillo y cerdo. El espacio es un anexo del destacado restaurante Canta el Gallo y cuenta con un amplio deck al aire libre.

Deja una respuesta