El próximo 17 de abril el mundo celebra un nuevo «día internacional del malbec». En esta oportunidad las bodegas argentinas Corbeau Wines y Doña Paula, rinden homenaje a la cepa con algunas de sus etiquetas.
CORBEAU WINES
El enólogo Eduardo L. Rodríguez decidió, para la línea Mad Bird, apostar a dos 100% Malbec con perfiles distintos: uno fresco y joven pensado para toda hora, y otro con más cuerpo y potencial de guarda.
En cuanto a los blends, la elección fue realizar cortes de Malbec con la cepa que distingue a Corbeau Wines: la Ancellotta. La bodega cuenta con el viñedo más grande del país de esta variedad, un total de 90 hectáreas ubicadas en el departamento de San Martín.
“Desde la bodega queríamos lanzar una propuesta totalmente innovadora, que hasta ese momento no se encontraba en las góndolas y largamos este concepto de blend de Malbec con Ancellotta”, explica Francisco Rodríguez, Brand Manager y parte de la familia detrás de Corbeau Wines. “Además, quisimos elaborar un vino en partes iguales, para que en el producto final no hubiera predominio de ninguna de las variedades y tenga una personalidad única”, agrega Francisco.
SUS PROPUESTAS:
Mad Bird Dark Malbec 2018
Varietal: Malbec 100%
Viñedos: San Martín, Mendoza
Notas de cata: expresivo, con notas de frutos negros maduros, violetas, y una sutil aunque
envolvente vainilla.
Precio sugerido: $500
Mad Bird Dark Blend 2018
Varietal: Malbec 40% / Bonarda 35% / Ancellotta 25%
Viñedos: San Martín, Mendoza
Notas de cata: denso, untuoso, estructurado, con reminiscencias de bayas rojas, cerezas y
ciruelas, y una madera muy integrada.
Precio sugerido: $500
Mad Bird Malbec Ancellotta 2018
Varietales: Malbec 50% / Ancellotta 50%
Viñedos: Maipú, Mendoza
Notas de cata: vino muy armónico, equilibrado, de taninos redondos y largo final. La madera
se integra perfectamente respetando los demás componentes.
Precio sugerido: $500
Mad Bird Reposado 2017
Varietal: Malbec 100%
Viñedos: Maipú, Mendoza
Notas de cata: se destaca su gran concentración, carácter frutado y taninos sedosos. Es muy
elegante y tiene buen potencial de guarda.
Precio sugerido: $700
Mad Bird Supremo 2015
Varietales: Malbec 46% / Ancellotta 22% / Merlot 15% / Cabernet Sauvignon 8% / Sangiovese
5% / Syrah 4%
Viñedos: Maipú, Mendoza
Notas de cata: aromas de frutos rojos, mermeladas y especias frescas. Notas de vainilla
aportadas sutilmente por sus 12 meses de paso en barricas.
Precio sugerido: $1340
DOÑA PAULA
En el caso de la bodega Doña Paula, la apuesta va por el lado de sus mejores Malbec para homenajear a este cepa insignia.
Selección de Bodega Malbec
Proviene de Finca Alluvia ubicada en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco. Este vino posee un intenso color violeta-negro profundo. En nariz se destaca por su gran complejidad donde encontramos aromas de frutos negros como moras, arándanos y a su vez aromas de frutas rojas frescas como frambuesas; a estos los acompañan marcados aromas minerales que recuerdan a la tiza y al grafito. En boca posee una gran estructura y frescura dada por su equilibrada acidez. De taninos firmes y jugosos, presenta un final de boca muy persistente. Ideal para una guarda prolongada.
Precio sugerido: $5.350.-
Doña Paula Estate Malbec
100% Malbec de Finca Alluvia en Gualtallary, Tupungato, Uco Valley y Finca Los Indios en El Cepillo (San Carlos, Valle de Uco. Presente un color violeta intenso. En nariz se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Taninos suaves y persistente final.
Precio sugerido: $835.-
Los Cardos Malbec
Proveniente de la zona de Luján de Cuyo, Mendoza. Este varietal de la línea joven presenta un color rojo violáceo intenso. Notas de frutos rojos; aroma dulce, especiado, intenso, con toques de aromas florales como violetas. En boca es suave, aterciopelado y fresco, de muy buen balance.
Precio sugerido: $555.-