Bajo la premisa el plástico no pertenece al océano, Corona inicia una campaña para proteger los océanos.
Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente. Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en 2050 el océano tendrá más plástico que peces. Ante esta situación Corona propone accionar a través de una campaña participativa para limpiar las playas y concientizar respecto a esta problemática.
COMPROMISO A NIVEL MUNDIAL
Corona y Parley for the Oceans formaron una alianza global desde hace más de un año para hacer frente a la contaminación marina por plástico. Esta alianza es un compromiso a largo plazo para proteger 100 islas para el año 2020, comenzando en 6 regiones de diferentes partes del mundo: México, las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y República Dominicana.
Asimismo, Corona adopta una filosofía libre de plástico en todos los aspectos de la marca y se compromete a implementar la estrategia AIR de Parley: Evitar el plástico (Avoid); Interceptar los desechos de plástico (Intercept); Rediseñar los materiales (Redesign), productos y la manera de usarlos.
Si llegaste hasta acá y vas a estar este verano por las localidades de la Costa Atlántica, GBA, Rosario y NEA, Corona junto a Fundación Vida Silvestre llevará a cabo clean ups convocando la participación del público.