QUINTA EDICIÓN DE LA COPA ARGENTINA DE CERVEZAS El próximo sábado 31 de octubre a las 17h se conocerán los ganadores

Desde el 26 al 30 de octubre se realizará la etapa de»juzgamiento» del torneo, y el próximo sábado 31 de octubre se realizará la entrega de premios.

¿Qué es la Copa Argentina de Cervezas?

Es la competencia Nacional más importante de Cervezas realizada de forma anual. Fue fundada en 2016 y tiene como premisa incentivar a las microcervecerías a alcanzar la excelencia en calidad en elaboración de estilos y en gestión comercial, incentivando la profesionalización del sector. El certamen es organizado anualmente  por el Centro de Cata de Cervezas, que tiene a Martín Boan como su Director.

“No hay nada que nos detenga, aún en contextos adversos como el que estamos atravesando este año. Desde el Centro de Cata de Cerveza tomamos el compromiso y la responsabilidad de seguir  acompañando y reconociendo a nuestras microcervecerias» Sostiene Martín Boan, mentor y organizador de la Copa Argentina de Cerveza.

Trayectoria

A lo largo de estos 4 años ha tenido un crecimiento sostenido. En su primera edición (2016) contó con la participación de 120 Cervecerías y 400 Cervezas, y en su edición más reciente (2019), el número de Cervecerías participantes fue de 280 y las cervezas evaluadas fueron 800. El crecimiento de la competencia es el resultado
del crecimiento del sector, que a su vez se percibe la madurez y profesionalización del mismo en la cantidad de medallas de oro otorgadas por los jueces en la última edición.

Evaluación:

La evaluación se hace mediante “Cata a Ciegas”, y esta edición será del 26 al 30 de octubre, con un jurado conformado especialmente para el certamen.  Habrá jueces locales convocados exclusivamente para  evaluar más de 100 estilos distintos de cerveza. Para esta edición se estima que participarán más de 850 muestras provenientes de microcervecerías de todo el país.

Entrega de premios:

Se conocerán los ganadores en el evento de premiación el  sábado 31 de octubre a las 17h en Bierlife. En esta ocasión se hará de manera exclusivamente online con una transmisión en vivo desde la cuenta de instagram @copaargentinadecervezas

Deja una respuesta