Ya sea amargo o dulce, caliente o como tereré, con hierbas o yerbas saborizadas, el mate está presente en todos los hogares argentinos. De hecho, es la bebida que más se consume en el país: según las últimas estadísticas, se toman más litros de mate que de agua.
Para homenajear a una de las bebidas más representativas de la Argentina, en 2015 se estableció que cada 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate. La fecha fue elegida en honor al caudillo Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como Andresito. Se trata del único gobernador indígena de la historia argentina que, además, fomentó la producción y distribución de la yerba mate.
A la hora de acompañar un rico mate, el dulce de leche es uno de los favoritos de los paladares argentinos y símbolo de la tradición nacional. Por eso, desde Establecimientos San Ignacio, comparten diferentes recetas para elaborar con su dulce de leche tradicional o la versión light.
“Al igual que la carne o el mate, el dulce de leche es un símbolo argentino: son productos que representan a nuestro país en todos los rincones del mundo”, afirma Alejandro Bertin, CEO de San Ignacio, principal exportador de dulce de leche argentino.
El dulce de leche San Ignacio -disponible en el mercado argentino e internacional en diferentes presentaciones como pote plástico, frasco de vidrio y lata- se elabora a base de leche fluida de vaca, azúcar, glucosa y bicarbonato de sodio. Esta receta es la misma desde 1939, año de la fundación de San Ignacio. Además, no contiene conservantes y el dulce de leche es aromatizado con vainilla natural. Por ser libre de TACC, cuenta con certificación apta para celíacos.
La presentación light de su clásico dulce de leche está elaborado con leche descremada y es reducido en grasas. Está disponible en los principales supermercados del país y, comparado con su versión tradicional, cuenta con un 83% menos de grasas. De esta manera, la empresa ofrece una alternativa saludable pensada especialmente para quienes buscan el sabor tradicional e inconfundible de su dulce de leche.
TARDES DE MATE: DOS RECETAS CON DULCE DE LECHE
|
|