SE CONOCIERON LOS GANADORES DE LA 11va EDICIÓN DEL CONCURSO CASALTA COCINA El concurso es el único en el país para estudiantes de gastronomía y, este año, respetando el contexto, el evento se desarrolló de manera 100% virtual.

Esta edición contó con un jurado internacional integrado por: Gunther Moros, Hugo Veliz, Kevin Frangi, Andrés Chaijale, Luciano Nanni, Paula Massuh, Juan Cruz Galetto, Facundo Tochi, Matias Britos, Francisco Sade, Lucas Galán, Leonardo Orellana, Joaquin Asen, Julián Espinosa Frías, Mariano Pierini, Silvia Fanto, Jorge Monopoli, Pablo Buzzo Anabel Marín, Darío Brugnoni y Dante Enriquez, que analizó virtualmente la ejecución del plato de cada uno de los finalistas.

Además de aportar a la formación de los futuros profesionales gastronómicos, el Concurso Casalta Cocina premia la originalidad de la receta, la creatividad en la utilización de los productos Casalta, el equilibrio en el uso de materias primas y la presentación estética del montaje.

Este año bajo el lema “Cocina Creativa Local” se buscó alentar a los participantes a formar parte del Movimiento Km 0, el cual consiste en minimizar la distancia entre la materia prima y la cocina, seleccionando ingredientes de producción local o regional proveniente de productores cercanos y aplicar prácticas de producción beneficiosas para el medio ambiente, con el objetivo de conectar y agregar valor en origen.

La iniciativa se vio plasmada a la perfección en todas las recetas, entre las que se destacaron los cuatro finalistas quienes supieron realzar sabores regionales con productos de estación.

El primer puesto quedó en manos de Valentina Alasia Correa y Thomas Edgar Vollmar, alumnos de la Escuela de Gastronomía Azafrán de Córdoba, con su plato CAMIARE en homenaje a los pueblos originarios de Córdoba. «Ser parte del concurso Casalta nos generó grandes satisfacciones ya que con esfuerzo y constancia logramos materializar el tan ansiado objetivo que nos propusimos desde un comienzo, además este proyecto nos permitió plasmar nuestra iniciativa de promover la sostenibilidad de nuestros suelos» afirmaron los ganadores del primer premio.

El segundo puesto fue para el plato Sabor Urbano presentado por alumnos de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC, Agustina Moriondo, Julieta Lena y Rocío Paula Romeira. El tercer premio fue para Ramiro Oliver de la Escuela Superior de Gastronomía de Mar del Plata por su plato Humo, mar y fuego. La receta de Tatiana Curapil, Trucha Patagónica con texturas de rosa mosqueta quedó seleccionada en cuarto lugar representando al Curso de Formación Profesional, CET N° 25, de San Carlos de Bariloche.

«Celebro que ante la adversidad de un año tan particular como el 2020, Casalta siga apostando a través del Concurso Nacional de Cocina al futuro de nuestros jóvenes cocineros. Como jurado, es un orgullo formar parte de este proyecto» concluyó el Chef Andrés Chaijale al finalizar el encuentro.

Deja una respuesta