Desde la apertura de la primera tienda Starbucks en 1971 en Seattle, el café ha sido el corazón y alma de la compañía. Desde entonces, la compañía ha recorrido los rincones más lejanos del mundo para ofrecer los mejores granos de café 100% arábica, que cumplen con el más alto estándar de calidad.
Bajo el compromiso de seguir brindando innovadoras alternativas para todos los gustos y compartiendo su pasión por el café a través de una experiencia única y segura que se adapta al contexto actual, Starbucks presenta Espresso Choice, una nueva forma de personalización que ofrece dos opciones de grano de café como base de sus bebidas espresso: el icónico café Starbucks® Espresso Roast, el cual ha sido el corazón de todas las bebidas en el país, y ahora también, el nuevo Starbucks® Single-Origin Colombia Nariño; ambos sabores están disponibles para los pedidos por Delivery, Take Away y/o Drive-Thru.
El Starbucks® Espresso Roast es un grano Colombia Dark Roast intenso, dulce y acaramelado; perfecto para combinar con leche al vapor. Ofrece un aroma y acidez balanceada, con una densa y acaramelada dulzura que perdura en la boca. Por su parte, el Starbucks® Colombia Nariño es un café de cuerpo medio con una acidez jugosa, notas herbales y un sabor a nuez que le da un toque característico.
“En Starbucks compartimos nuestra pasión por el café acercando a nuestros clientes innovaciones y opciones de personalización. En esta ocasión podrán explorar entre diferentes tipos de granos de café y regiones de cultivo. Por eso, en la temporada más cafetera del año, traemos una segunda opción como base para disfrutar de todas las bebidas Espresso”, declaró Federico Bonino, gerente de marketing de Starbucks Argentina.
A través de Espresso Choice, cada temporada, las y los fanáticos de Starbucks tendrán la oportunidad de disfrutar de sus bebidas espresso favoritas con un nuevo sabor y elegir entre dos granos 100% arábica, uno de ellos que irá cambiando periódicamente. Esta opción de personalización se suma a las miles que se encuentran vigentes gracias a la amplia variedad de ingredientes que ofrece la marca para que cada persona encuentre su bebida ideal en todo momento.
América Latina es un territorio rico en cultura y herencia de café, y se ha convertido en una de las principales regiones de donde Starbucks se abastece de los mejores granos 100% arábica. En 2015, la compañía anunció que más del 99% de todas sus compras de café habían sido verificadas por C.A.F.E. Practices, un programa de la compañía elaborado en colaboración con Conservación Internacional, el cual garantiza la calidad y suministro del café de forma ética, mientras que promueve estándares sociales, ambientales y económicos que fomentan una estrecha relación con la comunidad caficultora.
Con el compromiso de continuar presentando innovaciones a través de experiencias únicas y seguras, Starbucks Argentina adapta significativamente sus procesos y se mantiene atento a las recomendaciones de las autoridades locales, para seguir transmitiendo su pasión por el café en cada bebida preparada artesanalmente por sus baristas.