TECNOLOGÍA APLICADA A LOS ALIMENTOS

En un siglo de rutinas apremiadas y hábitos alimenticios no saludables, las tecnologías del hogar pueden contribuir a un mejor estilo de vida.

El tiempo promedio que la gente destina a cocinar es de 13,2 horas semanales, según una encuesta de GfK Global realizada a 27.000 personas de 22 países. Sin embargo, en Argentina, la cifra desciende a 6 horas por semana.

Si bien no hay duda de que una buena comida casera es siempre la opción más sana y rica, las rutinas del mundo moderno obligan muchas veces a optar por soluciones más sencillas como el delivery o la comida instantánea. Esto se suma a que, en las últimas décadas, se ha derivado hacia una tendencia con comidas menos estructuradas como resultado de diversos factores: estilos de vida atareados, más horas de trabajo, aumento de hogares conformados por una sola persona y un crecimiento significativo de la cantidad de mujeres que trabajan.

Esto resulta, según una encuesta de Euromonitor International, en que el 23% de las personas compren comida hecha entre una y dos veces por semana; el 45% de ellas aseguran hacerlo por falta de tiempo. Y en que solo el 30% de la población mundial prepara una comida íntegramente casera casi todos los días.

Frente a este escenario, como en muchos otros, la tecnología viene a salvar el día: actualmente existen diversos electrodomésticos que ayudan a la elaboración de comidas de forma más rápida, combatiendo los hábitos poco saludables y fomentando la actividad culinaria. Por ejemplo, LG Electronics propone una línea de dispositivos asociados a la inteligencia artificial (IA) con el objetivo de contribuir al uso más eficiente del tiempo para lograr los mejores resultados.

Equipos como el horno LG EasyClean, que se precalienta automáticamente en función de una selección de recetas, ayuda a simplificar el proceso de cocción. Sus ajustes avanzados cocinan cada plato a la perfección teniendo en cuenta factores como los sabores y la nutrición. Pero la innovación no se detiene allí, ya que incluso después de cocinar, este horno envía información al lavavajillas LG QuadWash para establecer el ciclo de lavado correcto para la vajilla en función de las comidas elaboradas.

Otro rol clave que puede desempeñar la tecnología es en la conservación de los alimentos, ya que una buena comida requiere de ingredientes frescos para contribuir a una alimentación saludable. En este sentido, la línea de heladeras Door-in-Door de LG establece el estándar de calidad para la conservación de alimentos, ya que utilizan información obtenida de décadas de investigación para bloquear el aire frío y evitar que los alimentos se degraden. Equipados con gabinetes especiales con control de temperatura, estos refrigeradores mantienen las frutas y verduras en un estado inmaculado, al mismo tiempo que prolongan la vida útil de las sobras almacenadas en el interior.

Por último, la heladera LG InstaView Door-In-Door, se caracteriza por incorporar un panel de cristal que simplemente dándole dos toques se ilumina, permitiendo ver su interior. Esta innovación evita la pérdida de frío hasta en un 41% y así los alimentos permanecen más frescos por más tiempo.

Deja una respuesta