TRES MOCKTAILS PARA DISFRUTAR EN CASA

SodaStream, nos acercó las mejores propuestas de mocktails que, desde luego, se pueden hacer desde la comodidad de nuestras casas, pero… ¿qué son los mocktails?

El término mocktail es la unión de dos palabras, mock y cocktail, haciendo clara referencia a las bebidas sin alcohol, más precisamente, a los cócteles sin alcohol, una tendencia de consumo que está en auge y están presentes en bares, restaurantes y boliches, y como su demanda se disparó en los últimos tiempos, no hay terraza que no los incluya entre sus propuestas.

Ya sea porque los consumidores estén dejando el alcohol en forma definitiva o sólo para cuidarse o hacer détox, SodaStream nos trae 3 recetas fáciles para disfrutar los mejores Mocktails.

Soda Verde

Ingredientes

½ litro de Soda

1 limón grande o 2 chicos

¼ taza arándanos frescos, opcional

Hojas de yerbabuena, al gusto

Hielos, los necesarios

8 rebanadas de pepino

Preparación

Después  de lavar y cortar el pepino, colocá en dos vasos el pepino, arándanos, hojas de hierbabuena a gusto, hielos, jugo de medio limón por vaso y llena con Soda.

Limonada de Lavanda

Ingredientes

1 taza de miel de abejas cruda

1lt de Soda

1 gota de aceite esencial de lavanda

Jugo de 6 limones pelados

Ramitas de lavanda para decorar

Preparación:

Es muy sencillo, solo hay que mezclar todos los ingredientes y refrigerar. La cantidad de Soda o miel que agregues depende del gusto de cada uno.

Soda de Durazno y Jengibre

Ingredientes

1 taza de azúcar

2 cucharadas de jengibre fresco picado

2 duraznos muy maduros,

2 litros de Soda

16 hojas de menta fresca, para decorar

1 taza de agua

Preparación:

En una cacerola mediana a fuego medio-bajo, colocar la taza de agua, la taza de azúcar y el jengibre a fuego lento, revolviendo para disolver el azúcar. Retirar el jarabe del fuego, cubrir y dejar reposar durante unos 30 minutos. Sobre un tazón mediano, poner el jarabe a través de un tamiz de malla fina, presionando el jengibre picado contra el tamiz con la parte posterior de una cuchara para extraer el sabor. Desechar el jengibre. Cubrir el recipiente con plástico y refrigerar hasta que esté bien frío. Distribuir uniformemente las rodajas de durazno entre 8 vasos altos. Para cada vaso, presionar ligeramente los duraznos con la parte posterior de una cuchara de madera para liberar su jugo. Verter aproximadamente 2 cucharadas de jarabe frío sobre los duraznos. Agregar hielo y luego cubrir con la Soda. Revolver para distribuir el jarabe, el jugo de durazno y la Soda de manera uniforme. Decorar con 2 hojas de menta.

La ventaja de hacer estos mocktails con SodaStream y no con un sifón tradicional es que gasificas a gusto.

La máquina de SodaStream fue uno de los pequeños electrodomésticos de mayor demanda durante diciembre de 2018 y se posicionó dentro de las 3 más vendidas en los comercios más importantes de la Argentina que cuentan con servicio de E-commerce.

Deja una respuesta