“UN INGREDIENTE, UNA PROVINCIA”: EL NUEVO LIBRO DE ULTRACOMB Con este lanzamiento, la marca busca dar a conocer los distintos ingredientes que produce la argentina y promover el consumo de alimentos de estación.

Ultracomb lanza “Un ingrediente, una provincia” su primer libro de recetas de cocina, que invita a conocer los ingredientes autóctonos de cada rincón de nuestro país y aprender a preparar recetas modernas, sencillas y saludables. La edición tuvo la participación de cocineras referentes de distintos puntos del país y fue lanzada el 25 de octubre.  

La alimentación variada es importante para estar sanos y sentirse bien. Alimentos cultivados de manera orgánica, variedad de colores en el plato, incorporación de legumbres y los lunes sin carnes se han vuelto tendencia entre los argentinos y es por eso que Ultracomb ideó este recetario federal.   “El libro busca despertar el interés en la importancia de comer sano, pero, además, resaltar el valor de comer ingredientes propios de nuestro país para cuidar las economías regionales. Es decir, cada alimento nuevo incorporado también ayuda a productores de todas las áreas de nuestro país y genera una cadena de valor más sustentable” explica María Belén Méndez, Responsable de Marketing de Ultracomb.

De esta manera, el libro sigue tomando los saberes de regiones del norte, centro y sur de Argentina que incorporó en acciones anteriores e incluye recetas de influencers cocineras que eligieron un sabor autóctono y enseñan a cocinarlo para ampliar el paladar de manera rápida y sencilla. Como siempre desde Ultracomb buscamos hacer una diferencia en la vida de nuestros consumidores y clientes. Este recetario invita a incursionar en nuevos sabores, preparaciones e historia. Nuestro país es inmensamente rico y la cocina es una buena oportunidad para redescubrirlo. La sencillez de las recetas, el acceso fácil a cada ingrediente y la claridad de la explicación hace que todos podamos estar en nuestra cocina, pero a su vez viajando con los sentidos por cualquier lugar de Argentina.”, detalla Méndez.

Participaron de este gran proyecto las influencers @nutricion.guiada, @cocinasaludable_, @mundo.nutrición, @lagondolera, @mariaucocina, @candelariacordoba, @Silvana_cocinando @naty.crianzasur, @IviCossio, @maiacocina, @happylikeahippo, @singele.cocina, @ale.donlon, @made_in_casa que saldrán publicadas con sus recetas en el libro.  Algunos de los ingredientes que utilizaron son mandioca, quinua, maní, yerba mate, hongos de pino, frutos rojos, cordero patagónico, calamares, quesos, entre otros.   A su vez, “Un ingrediente, una provincia” será presentado a finales de octubre en un evento junto a @cocinarencasa, influencer y amigo de la marca, con reconocidos periodistas e influencers del sector. 

El libro “Un ingrediente, una provincia” se podrá adquirir a partir del 8 de noviembre a un precio de lanzamiento de $100 pesos con la compra de los siguientes productos: Horno eléctrico UC-70ACN, Licuadora de mano LM-2521 y Batidora de mano BM-2608 en la web. Asimismo, para aquellos que quieran obtener su versión digital, podrán hacerlo a un precio de $50 con la compra superior a $12.000.

Deja una respuesta