USHUAIA EN INVIERNO: VIVE LA FUERZA NATURAL DE LA NIEVE Llegó la temporada de invierno y nos preparamos para disfrutar de un sinfín de actividades con la mejor nieve del país. Además de las actividades de nieve en Cerro Castor y los centros Invernales, el esquí de travesía, splitboard, trekkings, la navegación por el Canal Beagle, deleitarse con su gastronomía de clase mundial, o simplemente visitar las calles de la ciudad más austral del mundo, son algunos de los atractivos para disfrutar de la temporada blanca.

Para empezar, las estaciones del año en Ushuaia están claramente sincronizadas como la mejor orquesta sinfónica que se ha escuchado, en lo que se refiere al día y la hora de comienzo y término de cada una. Estamos partiendo de un viaje lleno de aventuras del fin del otoño al comienzo de la temporada invernal. En otoño, no hay forma de no quedarse asombrado con las diferentes tonalidades de los árboles: desde verde, marrón, naranja, amarillo, rojo y morado pero seremos testigos del traspaso de la fuerza natural de la ciudad: la nieve, catalogada por los expertos como la mejor del país.

Con la caída de las primeras nevadas, vale la pena pasear por las calles de la ciudad, toda cubierta de blanco, admirar las blancas montañas y disfrutar de todas las actividades que ofrece la naturaleza, los centros invernales y las propuestas de la ciudad más austral del mundo.

Cuando llega el invierno a Ushuaia y hasta los primeros días de octubre, surgen una gran variedad de actividades recreativas que permitirán al visitante disfrutar de la ciudad en su máxima expresión: sus centros invernales se encuentran entre  los mejores lugares del mundo para practicar deportes de invierno: esquí y snowboard en Cerro Castor, aventuras legendarias como  el paseo en trineo, snow rackets, snow sliding, o simplemente agendar caminatas por los bosques nevados culminando rodeados de paisajes naturales en un fogón nocturno, o bien patinar sobre hielo en algunas lagunas naturales o en pistas artificiales, son sólo algunas de las actividades entretenidas que ofrece Ushuaia para las familias

Además, se suman experiencias que solo pueden encontrarse en esta ciudad, como los sobrevuelos turísticos en helicóptero, excursiones de aventura en 4×4, visitas guiadas a miradores y glaciares, vivenciar el icónico viaje en el Tren del Fin del Mundo, visitar edificios históricos, el “presidio del fin del mundo” y su Museo, o tomar un city tour en Double Decker, realizar senderos urbanos con vistas panorámicas a la ciudad y las aguas del Canal Beagle, y un sinfín de vivencias que los visitantes pueden acompañar con un delicioso “Dry Gin” y cervezas de elaboración local.

La hora mágica y la mejor gastronomía 

Ushuaia, con una oferta hotelera de primer nivel y también para todos los bolsillos, ofrece disfrutar de la hora mágica del atardecer en el horario del té y las meriendas, o bien de las noches más largas con las mejores experiencias gastronómicas de la región con especialidades típicas de la zona: el Canal Beagle produce unas de las mejores centollas del mundo y en el Atlántico Sur, frente a sus costas patagónicas, se dan las condiciones para la pesca -a más de 1000 metros de profundidad- de la codiciada Merluza Negra. Sabores de la más alta y exclusiva cocina internacional son platos típicos, que enorgullecen a sus chefs y atraen a los paladares más exigentes. Para los amantes de los frutos de mar, es posible degustar abadejos y róbalos, mariscos y pescados, salicornia y diferentes condimentos, así como también el asado de cordero fueguino a la cruz, chacinados con los mejores cortes de carne de cordero, agregando sal y especias naturales acompañando delicadamente su maduración para ofrecer un producto de alta calidad, o bien  comprar productos derivados del cordero como el delicioso salame o jamón crudo tipo serrano de cordero fueguino, o en conserva ahumada en aceite, como uno de los platos  predilectos por los fueguinos y visitantes.

Cerro Castor y un tradicional Festival de Bajada de Antorchas 

Cerro Castor es un centro de esquí ubicado en la ladera sur del Cerro Krund, ​ a 26 km de la ciudad de Ushuaia que abrió la temporada el pasado 24 de junio, es el único centro de esquí de nuestro país que posee una pista de hielo en su base.

Como todos los años, el sábado 9 de julio el público podrá vivir a pleno la “Fiesta del Invierno”, el evento de Bajada de Antorchas que tradicionalmente da inicio a la temporada invernal y que contempla diversas actividades y shows, convirtiéndose en un punto de encuentro icónico. Para este año, Cerro Castor espera al visitante con muchas novedades y servicios como una nueva pista de 1.800 metros de longitud y un nuevo medio de elevación.

Deja una respuesta