USHUAIA SE SUMA AL FENÓMENO DEL GIN Variedades de GIN, tragos de autor y una gastronomía respaldada por quienes solo saben de calidad, son el ADN del primer gin del fin del mundo: Jeremy Button.

La fabricación y consumo de gin se convirtió en un boom en Argentina y en el resto del mundo. Ushuaia no escapa a esta tendencia y busca acercar a los turistas consumidores de esta bebida la mejor versión, producida artesanalmente en Tierra del Fuego.

Bajo la premisa de traer el “Gin de montaña”, la marca Jeremy Button desarrolló el primer gin del Fin del Mundo, con un valor diferenciado, de gran calidad para el mercado local y turístico. El producto conserva características autóctonas con su carácter y alma, que genera una experiencia emocional positiva recordando las sensaciones de Ushuaia, la naturaleza, el clima cambiante y sus imponentes paisajes.

Realizar el recorrido del Tren del Fin del Mundo, caminar por la ciudad o tomar un city tour en Double Decker, realizar senderos urbanos con vistas panorámica a la ciudad y las aguas del Canal Beagle, justo en la hora mágica del atardecer o en las noches que durante el invierno son las más largas, combinado con las mejores experiencias gastronómicas de la región son experiencias que los visitantes pueden acompañar con un delicioso “Dry Gin”.

Esta bebida artesanal y única, está aromatizada con enebro patagónico, uno de los mejores ingredientes que integran el carácter del Gin Jeremy Button, cuyo sabor lo complementan la predominancia de especies herbales y florales de la región.

Ushuaia es una incipiente cuna de la producción de pequeños lotes de gin y Jeremy Button no es la excepción, con no más de 60 botellas por lote donde su infusión se realiza utilizando una técnica de arrastre por vapor en la cual los botánicos no tienen sumersión directa, dándoles sutileza de aromas y un fino sabor que permite disfrutarlo no solo en coctelería con la reciente apertura de Jeremy Button Gintonería, sino en conjunto con la diversidad de platos gourmet que ofrece la ciudad.

Según señala el creador del Gin Jeremy Button, para el desarrollo de la etiqueta se insipiraron en un nativo canoero de la etnia yagán llamado Orundellico, conocido como «Jemmy Button» o «Jeremmy Button» quien en 1830 fue trasladado, junto con otros tres nativos, a bordo de la embarcación Beagle, hasta Inglaterra (donde se originó el gin) y regresó a su tierra natal en la misma nave en 1833, quien educado con los modismos de la moda inglesa de la época, no quiso perder su identidad de habitante de los Canales Fueguinos.

Cada temporada del año, Ushuaia despliega su magia en la naturaleza, la mejor nieve del país en invierno, los días más largos en verano, permiten acompañar el recorrido de los visitantes con propuestas de destilados especiales de cada época. Así como el ruibarbo acompaña el destilado de verano, el de invierno -que está en proceso de creación- seguramente esté acompañado por el casis. Asimismo, pronto se podrá disfrutar de ediciones especiales llamadas ¨Lote de Laboratorio¨, y de una gama de ¨Licores al Gin¨, caracterizados por hacer una fusión de gin con sabores muy clásicos como el limocello, mandarinetto y el narancello.

La riqueza de la cocina gourmet de Ushuaia, como propuesta integradora que podemos encontrar en las cartas de los restaurantes, especialmente destacada en sus productos provenientes del mar: merluza negra, trucha, centolla, abadejo, saborin, vieiras, entre otros acompañan perfectamente cualquier trago de Gin en el Fin del Mundo.

Deja una respuesta